Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

raquel-anduezaRaquel Andueza y La Galanía inauguran el ciclo Baluarte Cámara
placido-domingoPlácido Domingo celebra los 50 años de su debut en el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 25/02/2020Categorías: Noticias

Plácido Domingo pide perdón por el dolor causado y asume toda responsabilidad ante las denuncias de acoso

Plácido Domingo pide perdón por el dolor causado y asume toda responsabilidad ante las denuncias de acoso

Una investigación del sindicato de la ópera de Estados Unidos concluye que Plácido Domingo acosó o abusó de su poder con 27 mujeres

placido-domingo

Plácido Domingo

Plácido Domingo se disculpó ayer mediante un comunicado ante las mujeres que le denunciaron por acoso o abuso sexual en los pasados meses y afirma que está comprometido a emprender un cambio positivo en la industria para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”.

La conducta del tenor ha sido juzgada por una investigación del sindicato estadounidense de artistas de ópera, que contrató a una serie de abogados a raíz de las denuncias que 19 mujeres hicieron públicas en agosto. Estos advirtieron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y de abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas tras investigar a 55 personas, según fuentes próximas a la investigación.

De entre las mujeres que denunciaron al cantante, solo una dio su nombre: Angela Turner Wilson, quien trabajó con Domingo en la representación de Le Cid en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000. Turner Wilson aseguró que “le manoseó con fuerza y sin consentimiento”.

Plácido Domingo, que hasta ahora negó los hechos, ha declarado que “ahora entiendo que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo a expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas. Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”. Domingo aseguró que pensó que sus interacciones o relaciones “siempre fueron bienvenidas y consensuadas” y que nunca “haría daño, ofendería o avergonzaría a nadie de forma intencionada”. “Reconozco que las reglas y los estándares por los cuales somos y deberíamos ser medidos hoy son muy distintos de que eran en el pasado”, continúa, “me apegaré a los más altos estándares”.

Así, a esta disculpa, el cantante suma su compromiso por llevar a cabo un cambio en la industria de la ópera: “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”.

Todo ello surge tras el artículo publicado por APNEWS que se puede consultar aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023