Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
vilde-frangVilde Frang interpreta el Concierto para violín de Elgar con la OCNE
placido-domingoPlácido Domingo pide perdón por el dolor causado y asume toda responsabilidad ante las denuncias de acoso
Por Publicado el: 26/02/2020Categorías: Noticias

Raquel Andueza y La Galanía inauguran el ciclo Baluarte Cámara

Raquel Andueza y La Galanía inauguran el ciclo Baluarte Cámara

Baluarte inaugura hoy la tercera edición de este ciclo de cuatro conciertos que tendrá como protagonista a la voz

raquel-andueza

Raquel Andueza

Raquel Andueza y su formación La Galanía inaugurarán esta tarde la tercera edición del ciclo Baluarte Cámara, que presentará cuatro conciertos hasta junio y tendrán la voz como elemento común.

Según la soprano, este concierto, que recibe el mismo título que su último disco, ‘El baile perdido’, será “divertido y desenfadado, con erotismo y palabras obscenas” con piezas de danza y canto del siglo XVII que la Iglesia y la Corte “censuraban y castigaban por sus prácticas perniciosas y lascivas y por sus letras explícitamente eróticas”.

Zarabandas, chaconas, jácaras o gasconas inundarán la Sala de Cámara del auditorio pamplonés, con obras como Españoles bríos con texto de Lope de Vega, El baile de la Chacona de Miguel de Cervantes, o la Jácara de la trena de Quevedo.

El ciclo se completa con los programas Voces de cine, una propuesta que une música clásica y jazz, cine y música, con la voz de la mezzo soprano Ainhoa Zubillaga, acompañada al piano por Iñaki Salvador y por Mikel Andueza en el saxo y clarinete, el 18 de marzo; A vueltas con Lorca, un espectáculo en el que el poeta y dramaturgo granadino se convierte en voz y música a partes iguales; una lectura dramatizada en voz del actor Carmelo Gómez, que estará acompañado al piano por Gorka Pastor, el 13 de mayo; y Dos cantares y un cantarcillo, una velada dedicada al género de la canción para una y dos voces, las de la soprano Miren Urbieta-Vega y la mezzo Maite Arruabarrena, y con Germán Ormazabal al piano, el 3 de junio.

Las entradas pueden adquirirse ya en las taquillas de Baluarte o en este enlace. Existen también abonos completos para los cuatro conciertos. Estos tendrán lugar en la Sala de cámara a las 20.00 h.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23