Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
focus-festival-ocneComienza el Focus Festival de la Orquesta y Coro Nacionales de España
El Concurso de Composición de Basilea estrena 12 obras durante este mes
Por Publicado el: 02/03/2021Categorías: Noticias

Pogorelich, Perianes y Buniatishvili encabezan el Ciclo Grandes Solistas de Zaragoza

Pogorelich, Perianes y Buniatishvili encabezan el Ciclo Grandes Solistas de Zaragoza

El ciclo presenta ocho recitales a cargo de reconocidos pianistas internacionales entre marzo y diciembre de 2021 dedicados a la memoria de la también pianista Pilar Bayona

pogorelich-perianes-buniatishvili-ciclo-grandes-solistas-zaragoza

Pogorelich, Perianes y Buniatishvili Ciclo Grandes solistas Zaragoza

El próximo 23 de marzo da comienzo en el Auditorio de Zaragoza la XXIV edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, que este año acogerá los recitales de 8 pianistas internacionales entre los que se encuentran Javier Perianes, Judith Jáuregui, Ivo Pogorelich, Arcadi Volodos y el debut de la pianista más joven del ciclo, Alexandra Dovgan.

Behzod Abduraimov dará comienzo al ciclo el día 23 con obras de Beethoven, Rachmoninov y Mussorgski en el programa. El pianista de Uzbekistán ha colaborado con directores como Valery Gergiev, Gustavo Dudamel y Jakub Hrůša, y entre sus próximos compromisos se encuentran conciertos con la Sinfónica de Chicago y Lahav Shani, las Filarmónica de Oslo e Israel, y la integral de conciertos para piano de Beethoven junto a la West Australian Sympgony Orchestra y Asher Fish.

Continúan el ciclo Arcadi Volodos (5 de abril) con piezas de Clementi, Brahms y Schubert. En la presente temporada, Volodos actuará también en el auditorio Berlin Philharmonie, el Teatro Carlo Felice de Genova, la Ópera de Oslo, el Tonhalle de Zúrich o el Barbican Centre de Londres.

Le sigue la pianista donostiarra Judith Jáuregui (3 de mayo), con un programa titulado ‘El alma romántica’ compuesto por obras de Schumann, Brahms y Chopin. Entre sus últimos compromisos destacan sus trabajos con la Britten Sinfonia, la PFK Prague Philharmonia y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, y formaciones nacionales, como la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Euskadi y la Sinfónica de Castilla y León.

Ivo Pogorelich regresa al Auditorio de Zaragoza (7 de junio) con un programa enteramente dedicado a Chopin. El pianista ha sido invitado para ser solista con grandes orquestas internacionales, entre las que se encuentran la Filarmónica de Berlín y la de Viena, todas las orquestas de Londres, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de París, entre otras. En los últimos años ha tocado repetidamente en Europa, Estados Unidos y Asia.

Tras una pausa en verano, Kathia Buniatishvili (7 de septiembre) protagonizará el quinto programa del Ciclo, cuyo programa está aún por determinar. En las últimas temporadas, Buniatishvili ha participado en diferentes eventos conmemorativos y benéficos como el 70 aniversario de Naciones Unidas, un concierto en favor de lo refugiados sirios, en Kiev a favor de personas heridas en el área de la ATO o el concierto ‘A Rusia con amor’ contra la violación de los Derechos Humanos en Rusia. 

Brenno Ambrosini interpretará obras de Beethoven, Bach y Chopin en su recital (20 de octubre). Desde su debut con orquesta en la Liederhalle (Beethovensaal) de Stuttgart en 1986 ha ofrecido numerosos conciertos como solista en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón, junto a formaciones como la Orquesta del Concertgebouw, la Royal Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Belgrado y la de Japón.

La pianista Alexandra Dovgan debutará en el Ciclo Grandes Solistas de Zaragoza (15 de noviembre) con obras de Beethoven, Schubert, Rachmaninov y Chopin. Apadrinada por Grigory Sokolov, la joven pianista ha sido galardonada en 5 concursos internacionales – Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú, el Concurso de Astaná y el Concurso de Piano de Moscú, donde obtuvo el segundo premio -. A sus 13 años, Dovgan ha actuado en algunas de las salas de concierto más prestigiosas de Europa de la mano de Valery Gergiev, Vladimir Spivakov y Vladimir Fedoseyev, entre otros.

Cierra el ciclo Javier Perianes (13 de diciembre) con un programa titulado ‘El amor y la muerte’ en el que se entrelazan obras de Beethoven, Chopin, Granados, Liszt y Wagner. El pianista onubense ha colaborado con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Gustavo Gimeno y Klaus Mäkelä. El pianista es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 por los Classical Music Awards.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa