Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
pogorelich-perianes-buniatishvili-ciclo-grandes-solistas-zaragozaPogorelich, Perianes y Buniatishvili encabezan el Ciclo Grandes Solistas de Zaragoza
Norma-Bellini-TRCuando Wagner y Bellini coincidieron en el Teatro Real
Por Publicado el: 02/03/2021Categorías: Noticias

El Concurso de Composición de Basilea estrena 12 obras durante este mes

El Concurso de Composición de Basilea estrena 12 obras durante este mes

Tres compositores españoles se encuentran entre los finalistas, cuyas obras estrenarán la Sinfónica de Basilea y la Orquesta de Cámara de Basilea

El Concurso de Composición de Basilea, que alcanza su cuarta edición desde su nacimiento en 2017, retransmitirá por streaming las fases semifinal y concierto final entre el 4 y el 7 de marzo. Durante los tres primeros días, tres formaciones suizas estrenarán las 12 obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encuentran tres piezas de tres compositores españoles: Fernando García Márquez, autor de ‘Espejo del dolor’; Miguel Morate, con ‘Wie die Welle läuft’; y Eneko Vadillo, con la obra ‘Sculpteo’.

Esta última podrá escucharse el 4 de marzo interpretada por la Sinfónica de Basilea y el maestro Francesc Prat, y la Orquesta de Cámara de Basilea, bajo la batuta de Franck Ollu, estrenará las composiciones de García Márquez y Morate.

El día 7 tendrá lugar el concierto final y el anuncio de ganadores por parte del jurado, que preside el compositor Michael Jarrel. Completan el tribunal los también compositores Unsuk Chin, Beat Furrer y Andrea L. Scartazzini, junto al director de la Fundación Paul Sacher, Felix Meyer.

El Concurso comenzó como un homenaje a su patrón, Paul Sacher, que promovió y definió el devenir de la música en el siglo XX, encargando obras a Béla Bartók – su Música para cuerdas, percusión y celesta -, Igor Stravinsky – el Concierto en re – y Bohuslav Martinu – la Toccata e due canzoni -. El objetivo del Concurso es promocionar y fomentar la composición para orquesta sinfónica y de cámara. En 2020, el jurado seleccionó 7 obras para conjunto sinfónico y 5 para orquesta de cámara de las más de 355 presentadas. Las 12 composiciones serán estrenadas por la Orquesta de Cámara, la Orquesta Sinfónica y la Sinfonietta de Basilea, haciendo del Concurso el único que reúne tres orquestas de una misma ciudad.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa