Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Kaufmann-Deutsch-RealJonas Kaufmann suspende su participación en el concierto del Hollywood Bowl
gordan-nikolicLa OCG presenta el ciclo Espacio Barroco en el inicio de su temporada 2024/25
Por Publicado el: 11/09/2024Categorías: Noticias

Polémica de la soprano Angela Gheorghiu en Seúl

La soprano rumana Angela Gheorghiu ha protagonizado una polémica en Seúl durante su participación en una producción de Tosca de Puccini en la ciudad coreana, tras detener el bis del tenor Alfred Kim en el tercer acto de la mencionada ópera, ante la sorpresa de los presentes. El público abucheó a la cantante al final de la función, llegando a considerar que se trató de una falta de respeto hacia la audiencia.

La soprano rumana Angela Gheorghiu ha protagonizado una polémica en Seúl durante su participación en una producción de Tosca de Puccini en la ciudad coreana, tras detener el bis del tenor Alfred Kim en el tercer acto de la mencionada ópera, ante la sorpresa de los presentes. El público abucheó a la cantante al final de la función, llegando a considerar que se trató de una falta de respeto hacia la audiencia. 

Angela Gheorghiu

La soprano rumana Angela Gheorghiu ha participado recientemente en una producción de Tosca de Puccini en el Centro Sejong de Artes Escénicas de Seúl, donde ha sido protagonista de un polémico suceso. Su compañero de reparto, el tenor Alfred Kim, fue llamado a hacer un bis del aria de Cavaradossi “E lucevan le stelle” por parte del público en respuesta de la reacción de este. Sin embargo, este hecho no fue del agrado de la soprano, quien salió en mitad de esta repetición para frenarla, algo que logró pese a los intentos de continuar del director Jee Joong-bae.

Una vez logró detener al música, Gheorghiu se dirigió al público indicando: “Disculpen, es una actuación, no es un recital. Respétenme”. Si bien la ópera continuó tras este suceso, la soprano no salió a saludar frente al telón, aunque apareció junto al barítono Samuel Youn con todo el reparto, siendo abucheada por parte del público. Ante esto, Gheorghiu avanzó hacia el centro de la escena, dándose la vuelta posteriormente y desapareciendo del lugar. Esta acción fue muy mal recibida por la audiencia, llegando a solicitar la devolución de la entrada por considerar este hecho como una falta de respeto al público.

Medios coreanos han indicado que la Ópera Metropolitana de Seúl y el mencionado Centro Sejong de Artes Escénicas emitieron un comunicado pidiendo una disculpa formal a la soprano, además de pedir perdón a la audiencia por las molestias ocasionadas. Sin embargo, no ha habido reacción alguna por parte de la cantante. Este hecho no es aislado, ya que en 2016 Gheorghiu se negó a continuar una representación de la misma ópera de Puccini cuando su compañero en esta producción, Jonas Kaufmann, realizó un bis del mismo aria, obligando al tenor a disculparse ante el público por este hecho.

El Centro Sejong insistió en que no hubo ningún “acuerdo formal” sobre bises durante la interpretación de “Tosca” que la soprano Angela Gheorghiu interrumpió. Un funcionario del teatro declaró a The Korea Times. “La soprano transmitió su deseo, a través de su representante, de que no hubiera bises para ninguno de los intérpretes, incluida ella misma. Sin embargo, esto no puede considerarse un acuerdo formal. El bis se decidió y se llevó a cabo en respuesta al aplauso abrumador y al apoyo del público después del aria del tenor. Esta decisión recae en el director y no está determinada únicamente por la preferencia de un cantante. El bis se decidió y se llevó a cabo en respuesta al aplauso abrumador y al apoyo del público después del aria del tenor. Esta decisión es del director y no depende únicamente de la preferencia de un cantante”, añadió el funcionario. “Si la soprano sintió la necesidad de protestar por la falta de respeto a su filosofía y opinión sobre los bises, hubo suficientes métodos alternativos además de interrumpir la actuación. Es muy lamentable que esta situación se haya desarrollado de la manera en que lo hizo”.

3 Comments

  1. Fernando 11/09/2024 a las 11:13 - Responder

    Y si todavía esa señora fuese aún una cantante…pero es una “gritante” en toda la regla. Además de tener frecuentes salidas de tono de diva cuando de diva solo tiene la actitud.

  2. MANUEL CABRERA MANZANARES 11/09/2024 a las 21:37 - Responder

    Fue ‘algo’ durante pocos años.
    Siempre le han gustados los shows gratuitos.
    Lo que no sé es por qué la contratan.

  3. Elena 12/09/2024 a las 09:47 - Responder

    Que faltando respeto , que impresentable!!!! ?Cuantas veces pasa en una representación que uno u otro cantante sea llamado a repetir? Es que hay alguna norma escrita? Como comenta la otra persona, de diva tiene apenas los aires……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos