Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
edita-gruberovaFallece Edita Gruberova
escena-capriccio-semperoper-dresdenARTE presenta su temporada digital de ópera 21/22
Por Publicado el: 18/10/2021Categorías: Noticias

Maurizio Pollini retrasa, por enfermedad, al 8 de diciembre su recital en el XXVI Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo previsto para esta semana

Maurizio Pollini aplaza su recital en el XXVI Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

El pianista ha retrasado su participación en el ciclo por enfermedad, posponiendo el recital del 20 de octubre al 8 de diciembre 

maurizio-pollini-faz

Maurizio Pollini

La Fundación Scherzo ha compartido esta mañana el cambio de fecha en el recital de Maurizio Pollini, previsto para este miércoles, 20 de octubre, que se pospone al día 8 de diciembre por enfermedad del pianista. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha y se mantiene el programa previsto: ‘… sofferte onde serene…’ de Luigi Nono, los Drei Klavierstücke op.11 y Sechs kleine Klavierstücke op.19 de Schönberg y culminará con la Sonata op.35, la Berceuse op.67 y la Polonaise op.53 de Chopin.

El duelo y el recuerdo inspiraron la obra ‘… sofferte onde serene…’ de Luigi Nono, que escribió esta pieza como parte de su colaboración con Maurizio Pollini en 1976. El pianista, también afectado por la pérdida en su familia, estrenó esta pieza en el Conservatorio de Milán en abril de 1977, dando pie a una nueva etapa para el compositor: Con Luigi Dallapiccola (1978), Fragment-Stille y Diotima (1980) son algunas de las obras que continuaron su obra, más recogida e íntima que sus composiciones precendentes.

La 26º temporada del ciclo acogerá el día 10 de noviembre al pianista coreano Seong-Jin Cho, que ofrecerá obras de Janácek, Ravel y Chopin. Han participado en el Ciclo Joaquín Achúcarro, Grigory Sokolov, Daniil Trifonov, Javier Perianes, Arcadi Volodos, Igor Levit, Christian Zacharias y Elisabeth Leonskaja.

Tras su recital en Madrid, Pollini tenía previsto trasladarse al Palau de la Música de Cataluña, donde no ha actuado desde 2008.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa