Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

joan-enric-llunaJoan Enric Lluna acompaña a la ORCAM en su séptimo concierto de abono
cecilia-valdes-teatro-zarzuelaCecilia Valdés, primera zarzuela extranjera en el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 24/01/2020Categorías: Noticias

Il Pomo d’Oro interpreta Orlando en versión concierto en el CNDM

Il Pomo d’Oro interpreta Orlando en versión concierto en el CNDM

La formación se adentra en el universo operístico del barroco con una ópera de Händel con Max Emanuel Cencic, Kathryn Lewek, Delphine Galou y John Chest

il-pomo-doro

Il Pomo d’Oro

Escrita en el otoño de 1732, la ópera Orlando de Händel se estrenó a principios del año siguiente en el Teatro del Rey de Londres. Esta es la primera de las tres obras que el compositor escribió a partir de poema épico ‘Orlando furioso’ de Ludovico Ariosto, a la que siguieron Ariodante y Alcina.

Il Pomo d’Oro recupera esta ópera para el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) el próximo domingo 26. La formación interpretará este título en versión concierto junto a Max Emanuel Cencic en el papel protagonista, Kathryn Lewek como Angelica, Delphine Galou como Medoro y el barítono John Chest como Zoroastro.

Con Orlando, el ciclo profundiza en el universo operístico del barroco, que acoge tres obras de máximo interés: dos de ellas son producciones händelianas, Orlando y Silla, que interpretará el conjunto Europa Galante el domingo 22 de marzo; y el rescate patrimonial de una de las óperas más importantes y ambiciosas de la primera década del siglo XVIII atribuida a Sebastián Durón, Coronis, que interpretaron Los Músicos de Su Alteza de Luis Antonio González el pasado 27 de octubre.

La propuesta operística del ciclo se completa con una selección de fragmentos de ópera de Les Arts florissants de Charpentier, Atys de Lully, Hippolyte et Aricie, Les Fêtes d’Hébé, Platée y Les Indes galantes de Rameau, interpretados por Les Arts florissants y William Christie el pasado 15 de diciembre; y arias de óperas de Vivaldi interpretadas por Cecilia Bartoli junto al violinista Andrés Gabetta el próximo 7 de abril.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023