Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Comentarios previos a "Nabucco" en Málaga
Precrítica: Die Zauberflöte en el Liceo
Por Publicado el: 11/09/2016Categorías: Previos de ópera

Avance comentado: El Barbero de Sevilla en A Coruña

IL BARBIERE DI SIVIGLIA (G. ROSSINI)

 Palacio de la Ópera. A Coruña

Cuando se anuncia El Barbero de Sevilla en concierto o en versión semi-escenificada y en representación única, quiere decir que la compañía organizadora tiene serios problemas económicos, lo cual no es ninguna noticia, cuando hablamos de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, que, lejos de contar con el apoyo de las fuerzas políticas gallegas, parece que más bien es todo lo contrario. Parece que de nada sirven tantos años de buen hacer y servir a los aficionados. Bueno será que tomen buena nota otras organizaciones de provincias, porque estoy convencido de que los políticos gallegos no son una rara avis en nuestro país.

Así pues la programación de ópera en A Coruña continua con este Barbero, que poco tiene que ver con lo que la Asociación ha ofrecido durante tantos años.

Direccion Musical

El director será Marcello Panni, que fue muy habitual en las temporadas de ópera españolas, pero que últimamente parece estar retirado o bien los teatros no cuentan con él. La última vez que dirigió en A Coruña fue hace 4 años y lo hizo con Madama Butterfly.

previa-de-il-barbiere-di-siviglia-a-coruna_page2_image1

Marcello Panni

Reparto Vocal.

El reparto vocal reunido para la ocasión no es de relumbrón, habiéndose apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos en los distintos personajes.

Fígaro

Será interpretado por el barítono gallego Borja Quiza, que siempre destaca por su gran facilidad escénica en todo lo que hace. La voz es un tanto reducida, pero es un buen cantante. Espero que no intente compensar su falta de volumen abriendo sonidos, que no harán sino afear su actuación. En este personaje no debería tener ninguna necesidad de hacerlo.

Rosina

Será la mezzo catalana Carol Garcia, a quien no he tenido ocasión de escuchar en vivo. Ha cantado en varios teatros franceses en ópera barroca y me consta que cantó la Rosina en Montreal y Palma de Mallorca y las críticas fueron favorables. En Noviembre será la protagonista de la Cenerentola de ABAO en el reparto de jóvenes.

previa-de-il-barbiere-di-siviglia-a-coruna_page2_image2Carol García

Almaviva.

Es el veterano tenor británico Barry Banks, que siempre ha sido un solvente intérprete de las óperas de Rossini. Acaba de cantar en los Proms londinenses la parte de Idreno en Semiramide, sustituyendo en el último momento al anunciado Javier Camarena.

Don Bartolo

Bruno De Simone no necesita presentación. Ha sido una de las referencias durante muchos años en estos personajes bufos de las óperas de Rossini.

Don Basilio

Será interpretado por el bajo turco Burak Bilgili, activo sobre todo en Estados Unidos, y de quien destacan su voz poderosa. José M. Irurzun

 Teclear aquí para obtener un excel con las últimas críticas a los artistas intervinientes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22