Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
¡Feliz 2016!
Helga Schmidt contra El Mundo
Por Publicado el: 21/12/2015Categorías: Artículos de Beckmesser

Presiones de la prensa a un juez

Helga Schmidt 2

Alguna prensa tiene miedo a las repercusiones que pudiera tener una sentencia favorable a Helga Schmidt en su demanda por injurias y calumnias a EL Mundo y uno de sus redactores. De ahí que estén apareciendo titulares  en estos últimos días en los que se cuenta una media verdad «La Audiencia Provincial confirma la imputación de Helga Schmidt». La historia real es otra.

Hace unos meses que la defensa de Schmidt solicitó su desimputación habida cuenta que ha transcurrido casi un año y no se ha encontrado nada para acusarla formalmente sino que lo único existente son los mismos indicios de hace un año. Todo porque no se ha avanzado nada en la investigación. Por ello la Audiencia lo que estimó y hace más de un mes es que no es aún el momento para levantar la imputación y hay que esperar a que la investigación avance. Sin embargo la noticia se publica ahora.

Mientras tanto hoy habrá de testificar el redactor de El Mundo que publicó titulares como «Helga Schmidt S.A,», que indudablemente ha perjudicado al nombre internacional de la ex intendente y esto está fuera de toda duda.

En caso de que la justicia diera la razón a Schmidt, podría sentarse un precedente ante las demandas en defensa del honor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa