Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Las Mejores Operas Enero a Junio 2018
Comentarios previos a L'elisir d'amore en el Liceo
Por Publicado el: 05/01/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a Poliuto en el Liceu

Poliuto (G. Donizetti)

Gran Teatre del Liceu de Barcelona

El Liceu ofrece  esta poco  representada ópera de Gaetano Donizetti, que vuelve a su escenario tras una ausencia de nada menos que 42 años. Entonces fue Paolina la gran soprano turca Leyla Gencer. Ahora se ofrece en versión de concierto y con un reparto, en el que destacan sus dos protagonistas principales, es decir Poliuto y Paolina.

Poliuto es una ópera poco representada en los últimos años, en lo que influye sin duda las exigencias vocales que trae consigo para los dos protagonistas mencionados. La última vez que se pudo ver en nuestro país fue hace 10 años y fue en Bilbao, con un reparto en el que destacaba la presencia de Francisco Casanova y Fiorenza Cedolins, entonces ambos en muy buen estado vocal.

Gregory Kunde

Dirección Musical

Corre a cargo de italiano Daniele Callegari, un auténtico todo terreno en ópera italiana, cuya presencia suele ser muy habitual en este repertorio en muchos teatros de ópera en el mundo. La temporada pasada le pudimos ver una vez más en el Liceu dirigiendo Il Trovatore en la ópera que cerraba la temporada barcelonesa. Es un maestro más seguro y eficaz que brillante.

Reparto Vocal

Indudablemente, son varios los puntos de interés que ofrece el reparto reunido por el Liceu, donde hay voces importantes que pueden dar brillo a este concierto.

Poliuto

El protagonista que da titulo  a la ópera será interpretado por el tenor americano Gregory Kunde, que tiene todo para ser un destacado intérprete. No es la primera vez que canta el rol, ya que hace años lo cantó en Bérgamo en el Festival Donizetti, aunque las críticas entonces no fueron muy positivas para él.  Yo creo que puede ser un rol muy adecuado para su actual estado vocal. Viene de triunfar en Berlín como protagonista de Le Prophète de Meyerbeer.

Paolina

La protagonista femenina será la soprano americana Sondra Radvanovsky, quien, si no me equivoco, debuta en el personaje. Me parece un auténtico lujo poder contar con tan destacada artista, que tiene todo para ser una Paolina excepcional. Además de su poderío, ofrece una estupenda adecuación al puro belcantismo, al que pertenece esta ópera.

Sondra Radvanovsky

Severo

Estuvo anunciado inicialmente Luca Salsi, pero finalmente será Gabriele Viviani quien será su intérprete. Es un solvente barítono, aunque no tenga la importancia vocal de Luca Salsi. Vuelve al Liceu tras su Germont de hace dos años y medio, habiendo cantado posteriormente en el Palau de Les Arts de Valencia la parte de Amonasro en Aida.

Habrá dos representaciones en forma de concierto los días 10 y 13 de enero. José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener excel con las últimas críticas a los artistas participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23