Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

EXCELENTIA-2021Kristine Balanas y Lavard Skou Larsen abren la temporada 20/21 de la Fundación Excelentia
iratxe-ansaJesús Carmona e Iratxe Ansa, galardonados con los Premios Nacionales de Danza 2020
Por Publicado el: 20/10/2020Categorías: Noticias

Qué es una producción audiovisual y cómo se realiza

Qué es una producción audiovisual y cómo se realiza

Una producción audiovisual es un proyecto creado para poder transmitirse ya sea por medio de internet, streaming o cualquier otro servicio y son elaboradas por profesionales dedicados específicamente a ello. Realmente se trata de un ámbito muy amplio; series, películas, cortometrajes… En una producción audiovisual hay muchos aspectos a tomar en cuenta. Normalmente, para poder producir, se deben contar con tres planteamientos diferentes:

El primero de ellos vienen siendo el capital monetario o económico con el cual se llevará a cabo el proyecto. Este aspecto es vital para la existencia del segundo más importante, que vendrían siendo los medios a través de los cuales se realizara la producción como tal. Y por último, tenemos la producción en sí. Resumiendo, entonces, toda producción audiovisual debe contar con la suficiente capital para poder adquirir los medios necesarios para su realización.

produccion-audiovisual

Producción audiovisual

Para realizar una producción audiovisual correctamente, deben cumplirse ciertas etapas para garantizar el máximo ahorro de recursos y de tiempo.

Pre-producción

La primera de ellas la conocemos como pre-producción. En esta fase, se realizan todo tipo de comunicaciones mediante los clientes interesados en el proyecto y la empresa encargada de la realización del mismo.

Digamos que es una de las etapas de mayor importancia en una producción audiovisual pues, sienta los precedentes de todo el trabajo necesario en sí; es cuando se realizan las planificaciones y se organiza todo el equipo que será requerido, se plantean ideas y se lleva a cabo el guion y la edificación de las tomas que se harán el día de la grabación.

Planificación de producción audiovisual

Producción

En esta etapa intermedia es en la que se lleva a cabo la acción del proyecto. Donde en conjunto con los camarógrafos y técnicos, actores y guionistas, se lleva a cabo la grabación. Si la pre-producción se ha llevado a cabo correctamente, la realización audiovisual será rápida y efectiva. Es de suma importancia que se hagan varias tomas de la misma escena, y que se cuenten con ensayos previos al día de grabación. Esta es una de las formas en la que se ahorra al máximo el tiempo y la utilización del material.

Rodaje audiovisual

  

Post-producción

Una vez llevado a cabo el proceso de grabación, comienza la parte más difícil y larga del proyecto: la post-producción. En esta fase de la producción audiovisual, se unen todas las escenas grabadas en la etapa anterior y comienza la edición.

La edición constará, básicamente de lo que sea que el cliente requiera: corrección de color, ajuste de tomas, efectos especiales, Voice Over… Cada proyecto es único y diferente de otro.

Postproducción

Tips básicos para una producción audiovisual:

  • Realiza ensayos y pruebas antes del día de la producción. Aunque no lo parezca, esto puede ahorrarte mucho tiempo de grabación pues ya los actores tendrán una noción de la escena que deben realizar.
  • Ten todo planificado y ordenado. La organización es la clave en estos casos. Es necesario que aclares todos los detalles y dudas que puedan surgir, así evitarás improvistos innecesarios.
  • Mantén una comunicación abierta. Es de suma importancia que mantengas comunicación con la productora encargada de tu proyecto. Establece exactamente que esperas de esta idea, pregunta todo lo que necesites y no tengas pena de decir cuando algo no te gusta o siente que no va encaminado en la dirección correcta.
  • Visita el sitio donde se harán las grabaciones con la productora. Normalmente este suele ser un detalle que ayuda mucho a las empresa a tomar en cuenta que equipos serán necesarios para el día de la grabación de la producción audiovisual, de esta forma podrán tomar en cuenta la cantidad de luz que hay, los ángulos desde los cuales se podrán realizar las tomas, entre otros detalles importantes.

Producción audiovisual corporativa

Las producciones audiovisuales han evolucionado con el pasar de los años y con el avance de la tecnología. Son procesos que requieren de mucha planificación y dedicación pero que el final, cuando puedas visualizar los resultados, seguramente sientas que habrá valido completamente la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast