Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

El Ambigú: otra forma de escuchar un recital
La bella historia del cuarteto en la Juan March
Por Publicado el: 26/10/2017Categorías: Noticias

Prokófiev y Shostakóvich llegan a A Coruña

El maestro Michał Nesterowicz

Prokófiev y Shostakóvich llegan a A Coruña

La Sinfonía concertante de Prokófiev y la Sinfonía nº 10 de Shostkóvich comparten escenario en el tercer programa de abono de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Michal Nesterowick, principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Basel.

La OSG interpreta así la música de la época más siniestra del periodo estalinista de los dos autores más mimados de la música soviética.

El programa incluye dos obras especialmente significativas de la década de los cincuenta del siglo pasado bajo el yugo de Stalin: la Sinfonía concertante para violonchelo y orquesta de Serguéi Prokófiev —con Daniel Müller Schott como solista— y la Décima sinfonía de Dmitri Shostakóvich, en la que el más célebre de los compositores soviéticos retrató de forma explícita a Stalin y a los terribles años que se vivieron bajo su yugo, escrita inmediatamente después de la muerte del dictador soviético.

El tercero de los programas de abono de la Sinfónica de Galicia se ofrece en el Palacio de la Ópera mañana viernes, 27 de octubre (a las ocho y media) y el sábado 28 de octubre (a las ocho).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023