Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Levit, Sierra, argerich y Zimerman en el Festival de GranadaEl Festival de Granada desvela los detalles de su programación de 2020
festival-opera-macerataMacerata y Valle d’Itria confirman su edición de 2020
Por Publicado el: 28/05/2020Categorías: Noticias

Los Proms se digitalizan para su edición de 2020

Los Proms se digitalizan para su edición de 2020

La BBC confirma la realización del Festival que se desarrollará durante ocho semanas por radio, televisión y streaming y se cerrará con un concierto en vivo el 12 de septiembre

proms-2020

Proms 2020

La BBC ha anunciado que, debido a la emergencia sanitaria, el formato de los Proms de 2020 no podrá ser el programado en un primer momento, teniendo que amoldarse a las circunstancias. Por ello, en lugar de cancelar, han optado por la digitalización del Festival, que se desarrollará entre el 17 de julio y el 12 de septiembre.

Hasta el 28 de agosto, los Proms tendrán lugar de manera virtual por radio, televisión e internet. La BBC abrirá su archivo y ofrecerá conciertos cada tarde, una Late Night Prom semanal y un programa matinal. De esta manera, como indica la dirección “los Proms de 2020 celebrarán el pasado, reflexionarán sobre el presente y construirán el futuro”. Desde el 28 de agosto, los responsables del festival esperan poder ofrecer espectáculos en vivo en el Royal Albert Hall para cerrar las dos últimas semanas de la programación, culminando con una Last Night of the Proms que una a toda la nación. Las actuaciones previstas, que se detallarán en los próximos días, varían desde los recitales a solo hasta grandes formaciones con destacados solistas.

El acceso a los contenidos se abrirá el mismo día que dé comienzo el festival, que tendrá como inauguración la actuación de todos los integrantes de la Orquesta y Coro de la BBC. Los artistas interpretarán una obra encargada a Iain Farrington, quien ha mezclado elementos de las nueve sinfonías de Beethoven para rendir homenaje al compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.

La imposibilidad de atender presencialmente al público ha abierto nuevas vías de contacto, por lo que se ha abierto un canal de peticiones y comentarios para que la audiencia pueda solicitar ciertas emisiones y diseñar conjuntamente el programa de este año.

David Pickard, director de los Proms, ha enfatizado la necesidad de música e industrias creativas en estos “tiempos extraordinarios”: “Este año no habrá unos Proms como los que conocemos pero sí como los que necesitamos. Trataremos de crear un verano rico en contenido musical tanto para aquellos seguidores fieles de este festival como para aquellos que quieran descubrir lo que podemos ofrecer”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa