Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

¿Por qué?
Richard Wagner, genio y... ¿travesti en la intimidad?
Por Publicado el: 04/03/2007Categorías: En la prensa

Puccini: La Boheme. I.Mula, A.Machado. G. del Monaco. J.López-Cobos. Opus Arte O 0961D

Puccini: La Boheme. I.Mula, A.Machado. G. del Monaco. J.López-Cobos. Opus Arte O 0961D
La producción estrella del Teatro Real, al menos en cuanto a su comercialización en otros teatros, llega ahora al DVD de forma cuidadísima. Afortunadamente las realizaciones en DVD difieren bastante y muy positivamente de las emisiones por televisión y de ello es ejemplo vivo esta publicación, formidable en casi todos los aspectos.
Lo mejor es la puesta en escena, desde que Marcello pone el disco en un viejo gramófono con el que empieza la ópera. Realista, llena de detalles y de vida en todos sus cuadros: cautivadora la buhardilla, deslumbrante el segundo acto –aunque en dvd no deslumbre tanto el cambio de escenarios- casi brecthiano el tercero, desolador el sorpresivo cambio final … Pero no se trata sólo de los espléndidos decorados de Michael Scout, sino del profundo trabajo actoral realizado con los cantantes por Giancarlo del Monaco. Se demuestra a donde se puede llegar cuando hay una idea completamente compartida y se unen belleza escenográfica y actuación dramática.
La interpretación de Aquiles Machado, acompañada de su canto apasionado, supera así con creces cualquier reparo presencial que pudiera existir. Ilva Mula convence de principio a fin con su fraseo, lleno de expresividad y muy en la línea Freni. A algo menor nivel, dentro de la más completa corrección, queda el resto del reparto. La orquesta y los coros alcanzan el nivel de las mejores ocasiones y López Cobos dirige con dominio de la situación y participa del clima teatral que emana de toda la producción. Esta es una “Boheme” en la que se termina como ha de terminarse: llorando. Un éxito del Teatro Real reconocido por la crítica internacional especializada y, posiblemente, la mejor “Boheme” en dvd tras la legendaria de Karajan. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023