Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Magnífico final de temporada del director Pablo González
Nagano dirigirá la ópera "Las Bacantes" junto a la OCNE
Por Publicado el: 14/06/2018Categorías: Noticias

Quincena Musical de San Sebastián 2018/2019

 

El diálogo entre el mito y la tradición, y su reflejo en la música, será el hilo conductor de la 79ª Quincena Musical de San Sebastián. El director del Festival, Patrick Alfaya, ha desvelado en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid todos los detalles de la presente temporada, que se desarrollará entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre. Su casi centenar de actividades, repartidas en 11 ciclos, se darán cita tanto en Donostia como en otras localidades de Guipúzcoa, Álava, Navarra e Iparralde.

CIFRAS

Desde que la venta de entradas comenzara el pasado 31 de mayo, se han recaudado 600.000 euros a través de la venta de entradas en taquilla, el 65% de la previsión de ingresos por venta de tickets contemplado para este ejercicio. Así lo ha destacado Patrick Alfaya, director del festival, en la presentación de la programación que ha tenido lugar esta mañana.

La renovación del 100% de sus abonos es otro de los aspectos más destacados de esta cita esencial del verano donostiarra.

En total, son 93 las propuestas musicales incluidas en un programa que destaca por la gran presencia de artistas nacionales e internacionales, estrenos mundiales y ópera escenificada. 

ÓPERA

11 y 13 de agosto. El Auditorio Kursaal albergará la tradicional cita del festival con la ópera escenificada. Coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte de Gioachino Rossini, la 79 Quincena Musical ofrecerá La Italiana en Argel. Este título cómico será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Easo Abesbatza, dirigidos por Paolo Arrivabeni. El rol principal de Isabella será cantado por la mezzosoprano italiana Marianna Pizzolato. Esta ópera es una coproducción entre la Quincena Musical, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Festival San Lorenzo de El Escorial.

GRANDES DIRECTORES, SOLISTAS Y ORQUESTAS INTERNACIONALES

18 de agosto. El apartado sinfónico arrancará con un concierto bajo las órdenes de Christian Zacharias. Concierto en el que también se podrá disfrutar, en el «Concierto para piano nº24» de Mozart, del arte pianístico de Zacharias.

22 de agosto. La NDR Philharmonie de Hamburgo contempla la bucólica «Sinfonía nº2», de Brahms, y una selección de los cantos populares alemanes adaptados por Mahler que se podrán escuchar en la voz del barítono Christian Gerhaher. En el podio, Krzystof Urbanski, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Indianápolis, Estados Unidos.

24 de agosto. Yannick Nézet-Séguin dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Róterdam dentro de su gira de despedida como director titular de la formación holandesa, acompañado al teclado, como solista del concierto de Liszt, Yefim Bronfman.

26 y 27 de agosto.Orquesta del Festival de Budapest, que actuará bajo las órdenes del maestro Ivan Fischer y en su segunda intervención contará con el apoyo del Orfeón Donostiarra para interpretar las «Vísperas Solemnes del Confesor», de Mozart, además de obras de Gustav Mahler.

31 de agosto. La Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia que será dirigida por su titular Jukka-Pekka Saraste. En el programa destaca, como parte del segundo día, el sobrecogedor «Réquiem», de Hector Berlioz, dramáticamente subtitulado por el propio compositor francés como “Gran misa de muertos”, al que se sumarán las voces del tenor solista Andrew Staples y el Orfeón Donostiarra.

OTRAS  PROPUESTAS: PRODUCCIONES Y ENCARGOS

2 y 3 de agosto. El Auditorio Kursaal seguirá siendo el epicentro del festival y allí tendrán lugar las dos citas de La Fura dels Baus. La compañía regresa a San Sebastián con su espectáculo «La Creación», basada en la obra homónima de Joseph Haydn. Estarán acompañados por el maestro José Ramón Encinar, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Coro Haydn dels Baus, la soprano Alicia Amo, el tenor Gustavo Peña y el barítono Thomas Tatzl.

29 de agosto. La oferta del Auditorio Kursaal se completará con el estreno del nuevo proyecto de Katia y Marielle Labèque, «Amoria», un homenaje a la música vascan. El repertorio  recoge obras de compositores vascos que van desde Juan de Antxieta hasta Alberto Iglesias. Contarán con la participación del grupo Hegiak, el percusionista Ander Zulaika y los virtuosos de la txalaparta Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte, entre otros.

TEATRO VICTORIA EUGENIA

6 de agosto: Recital a cargo del pianista parisino Alexandre Tharaud, considerado como uno de los intérpretes más originales del momento.

20 de agosto: El violagambista Jordi Savall y el gaitero y flautista Carlos Nuñez presentan su proyecto «Diálogos célticos».

28 de agosto: La Compañía de Danza Hervé Koubi presentará el espectáculo Les Nuits Barbares, donde rinden homenaje a los pueblos bárbaros olvidados a través de réquiems de Mozart y Fauré, música tradicional africana, cultura hip-hop y capoerística.

CICLOS PARALELOS

Música Antigua, Jueves de Música en San Telmo, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Quincena Andante y Quincena Infantil.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023