Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Escuela Reina Sofía clausura con Jaime Martín
Quincena-2018Quincena Musical de San Sebastián 2018/2019
Por Publicado el: 14/06/2018Categorías: Noticias

Magnífico final de temporada del director Pablo González

Pablo González

Tras su reciente éxito con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, donde la prensa destacó la “noche de ensueño y embeleso, en la que el director huésped, el español Pablo González, participó de manera determinante con su estilo y carácter enérgico y puntual, pero amable a la vez” (El Universal), el director Pablo González despide la presente temporada con un importantes compromisos en Europa.

A lo largo de este período, Pablo González ha gozado de una apretada agenda al frente de importantes orquestas europeas: The Hallé, Orchestre National de Lille, Orchestra Sinfonica Siciliana, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken-Kaiserslautern, Tiroler Symphonie  Orchester (Innsbruck), Orchestra della Svizzera Italiana, City of Birmingham Symphony Orchestra, RTV Slovenia Symphony Orchestra y Württembergische Philharmonie, además de orquestas españolas como la Sinfónica de Galicia, la Filarmónica de Málaga y la Orquesta de Valencia.

Este mes de junio, los días 14 y 15, el Auditorio Miguel Delibes de la capital castellanoleonesa recibe de nuevo al director ovetense con un programa íntegramente brahmsiano, con el «Concierto para piano nº2» con Javier Perianes y la «Sinfonína nº3» junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El día 22, regresa al Auditorio Príncipe Felipe de su ciudad natal con la impactante Trágica de Mahler -su sinfonía nº6-, dirigiendo la suma de las dos principales orquestas asturianas: la Oviedo Filarmonía y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Tras esto, González viaja a Suiza para realizar una nueva grabación discográfica junto a la Basel Sinfonieorchester.

Como colofón a una fantástica temporada, Pablo González realiza una gira junto a la Joven Orquesta Nacional de España, un viaje que partirá desde nuestro país, en el Riojaforum de Logroño, y continuará por Rumanía, con actuaciones en Sinaia y Bucarest, y Alemania, con conciertos en Kassel y el Konzerthaus de Berlín. El programa incluirá música de Turina, Bartók y «Don Quixote», de Strauss, junto al violonchelista Asier Polo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22