Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

De Maistre y Lucero Tena publican un CD juntos
Christie y Les Arts Florissants en España con"Ariodante" 
Por Publicado el: 13/03/2018Categorías: Noticias

Quinta edición del ciclo Primavera Barroca

Primavera Barroca 2018

El CNDM presenta, junto al Ayuntamiento de Oviedo, el ciclo Primavera Barroca, que tendrá lugar entre hoy 13 de marzo y el 23 de mayo y está integrado dentro de la programación anual del CNDM. Además de los siete conciertos, se celebrarán una serie de conferencias organizadas conjuntamente con la Universidad y el Conservatorio Superior de Música de Oviedo para promover y recuperar el patrimonio musical a través de su programa “Circuitos”.

El ciclo mantiene los pilares del proyecto: llevar al Auditorio de Oviedo propuestas en las cuales el eje sea el inmenso repertorio de un periodo inagotable y, por otro lado, la recuperación histórica. La conmemoración del 450 aniversario del fallecimiento de Claudio Monteverdi centrará la atención de tres de los conciertos, integrados en las actividades que el CNDM ha programado por toda España para su recuerdo bajo el sello #Monteverdi4.5.0.

Bajo estas premisas, la quinta edición se abrirá el martes 13 de marzo con el estreno en España de “Haendel arias”, el último trabajo discográfico del contratenor Franco Fagioli junto a Il Pomo D´Oro. Un par de semanas después, la segunda cita vendrá de la mano de tres destacados solistas: Eugenia Boix junto al violonchelista Guillermo Turina y la clavecinista Tomoko Matsuoka. Su programa “Il martirio nella corte” está dedicado a la música sacra y profana para violonchelo, soprano y continuo en las cortes españolas de principios del siglo XVIII. Ya a mediados de abril, los asturianos Marco Antonio García de Paz y su conjunto vocal El León de Oro, ampliarán el radio temporal de acción del ciclo hasta el siglo XVI con su programa “Italia y España: La edad de Oro”.

El meridiano del ciclo estará protagonizado por la Orquesta Barroca de Helsinki, con el clavecinista y director artístico, Aapo Häkkinen, y la presencia del también aclamado clavecinista Pierre Hantaï, interpretarán un programa monográfico sobre Bach. Las tres últimas citas, todas en el mes de mayo, proponen diferentes perspectivas de la época en cuestión: Forma Antiqva, estrenarán un programa junto a la mezzosoprano italiana Sara Mingardo, y la reputada Accademia Bizantina de Ottavio Dantone, con un programa centrado en el concierto italiano.

Como cierre de esta edición de Primavera Barroca, el 23 de mayo disfrutaremos de una muestra de la música ligada a la Reforma y la Contrarreforma con el conjunto Los Afectos Diversos, dirigidos por Nacho Rodríguez junto al conjunto Oniria Sacabuche.

Además, del 22 de marzo al 23 de mayo, el Auditorio Príncipe Felipe acogerá un ciclo de conferencias centradas en la música barroca, coproducido por el Conservatorio Superior y la Universidad de Oviedo. El objetivo es introducir a todos los interesados en las manifestaciones musicales de ese periodo, para lo cual se han programado, antes de cada concierto, cuatro interesantes encuentros con algunos de los intérpretes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023