Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
nightly-opera-streamsÓpera en streaming: semana del 13 al 19 de abril
Montserrat-Caballé-LiceoEfeméride: Montserrat Caballé habría celebrado hoy sus 87 años
Por Publicado el: 12/04/2020Categorías: Noticias

Radio Clásica emitirá una nana de Max Richter la madrugada del 12 de abril

Radio Clásica emitirá una nana de Max Richter la madrugada del 12 de abril

sleep-max-richter

Sleep por Max Richter

Max Richter, máximo exponente del nuevo minimalismo y reputado compositor de bandas sonoras presentó en 2015 su obra Sleep, una pieza de 8 horas de duración, compuesta para ser escuchada mientras se duerme. Richter se asesoró por un neurocientífico con el fin de estudiar el efecto de la música en el subconsciente y su relación con el sueño. Este fin de semana, 15 países de todo el mundo harán una retransmisión simultánea de Sleep.

Radio Clásica es la emisora elegida en España para este acontecimiento que emitirá Sleep la madrugada del domingo 12 de abril a las 00:00 y hasta las 8:00 del lunes.

En palabras del compositor: “Hace cinco años escribí SLEEP como una invitación para detenernos durante un momento en nuestras ajetreadas vidas. Ahora nos enfrentamos todos a una pausa inesperada e inoportuna. No resulta nada fácil adaptarse a esta nueva normalidad, que trae día tras día nuevas angustias y sufrimientos a nuestras comunidades, a aquellos que amamos y a nosotros mismos. En este momento, la mágica capacidad para elevar nuestros días y para conectarnos entre nosotros resulta más valiosa que nunca y me siento verdaderamente feliz de que la BBC Radio 3 y la UER nos permitan la experiencia de poder escucharla todos juntos por todo el mundo. Por favor, quédense en casa, manténgase a salvo y disfruten de este lugar de descanso durante 8 horas con las personas que aman”.

Edward Blakeman, jefe de programas de la Radio de música clásica de la BBC, ha afirmado que «hacemos esto porque mucha gente en estos duros momentos tiene una gran necesidad de consuelo».

El compositor alemán, que describe esta obra como “una nana para un mundo frenético”, también será el intérprete de la misma (toca el piano y algunos teclados y sintetizadores) y estará acompañado por un pequeño grupo formado por la soprano Grace Davidson, los violinistas Natalia Bonner and Steve Morris, la viola de Reiad Chibah y los cellos de Ian Burdge and Chris Worsey.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa