Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ciclo-piano-gerardo-diegoEduardo Fernández y Marta Espinós concluyen el ciclo de piano Gerardo Diego
orquesta-metropolitana-coro-talia-viva-zarzuelaEl domingo 23 de mayo ¡Vive la zarzuela! en el Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía
Por Publicado el: 19/05/2021Categorías: Noticias

Sondra Radvanovsky, Jonas Kaufmann, Lise Davidsen y Javier Camarena lideran la 35º edición del Festival de Peralada

Sondra Radvanovsky, Jonas Kaufmann, Lise Davidsen y Javier Camarena lideran la 35º edición del Festival de Peralada

El festival rinde homenaje a sus fundadores con una programación marcada por la danza, las grandes voces y propuestas escénicas que ensalzan la vida

Kaufmann-Radvanovsky-Davidsen-Camarena-Festival-Peralada-2021

Kaufmann, Radvanovsky, Davidsen y Camarena lideran el Festival Peralada 2021

Isabel Suqué Mateu, presidenta del Festival Castell de Peralada, y Oriol Aguilá, director artístico, han presentado la 35º edición del Festival, que se extenderá entre el 16 de julio y el 1 de agosto y que rendirá homenaje a sus fundadores: Carmen Mateu, fallecida hace 3 años, y el empresario Artur Suqué, que murió el pasado 30 de abril. 

Aguilá ha definido la programación de este año como una propuesta intensa a todos los niveles, tanto administrativo como artístico, ya que se propone recuperar el formato tradicional del festival, de manera presencial, y reforzar su compromiso con el territorio y con los mejores artistas del panorama actual.

El popular tema de Queen, ‘The show must go on’ se convierte en lema de esta edición y sonará en la inauguración de esta cita estival, el 16 de julio, como parte de ‘Ballet for Life’ de la compañía Béjart Ballet Lausanne, que se recupera de la edición de 2017. Esta será la primera vez que se repita un espectáculo.

La danza volverá a Peralada el 22 de julio de mano del Ballet de Barcelona, que presentarán ‘Perspectivas’ de Chase Johnsey. Por último, Peralada presentará la gala ‘Ballet under the stars’, creado por Iratxe Ansa y Mónica Hamill, y en el que participarán Maria Khoreva (Ganadora de la I edición del Premio Carmen Mateu), Lucía Lacarra, Dores André, Ada González, Matthew Golding , Igor Bacovich y Jorge García Pérez (23 de julio).

En el terreno vocal, el Festival acoge el debut de Benjamin Bernheim (24 de julio) y recibe a Rufus Wainwright, que presentará su último álbum ‘Unfollow the rules’. Lise Davidsen, que durante el mes de julio actuará en dos producciones de Bayreuth, visitará Peralada en un recita junto a Sophie Raynaud el 31 de julio. Silvia Pérez Cruz cierra el bloque vocal con la presentación de su disco ‘Farsa (género imposible)’, un álbum en el que sus composiciones dialogan con otros ámbitos artísticos como el teatro, la danza, la poesía, el cine o la pintura.

La programación alcanza uno de sus puntos álgidos el 25 de julio con la versión en concierto de Tosca, de Puccini, que interpretará “un trío de ases excepcional”, expresó Aguilá: Sondra Radvanovsky, Jonas Kaufmann y Carlos Álvarez. Estarán acompañados por el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, dirigidos por Nicola Luisotti. El 29 de julio se estrenará ‘Opera Followers’ de Albert Estany, un recital que clave de humor que acerca el lenguaje lírico al público joven. Participarán la mezzosoprano Olga Syniakova y el bajo Manuel Fuentes, ganadores del Premio Extraordinario Festival Castell de Peralada en el Concurso Tenor Viñas 2020 y 2021. Rafael R. Villalobos presentará su lectura de Orlando de Händel (30 de julio) con una nueva producción que reúne a Xavier Sabata, Sabina Puértolas, José Antonio López, Marie Lys y Eve-Maud Hubeaux, así como a la formación barroca Vespres d’Arnadí con dirección musical de Dani Espasa desde el clave. William Christie regresa al Festiva junto al conjunto Les Arts Florissants para interpretar obras de Händel (1 de agosto).

Cierra la programación una gala lírica a cargo de Javier Camarena, reciente International Opera Award 2021, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro del Teatre del Liceu dirigida por Guilermo García Calvo. Interpretarán arias y fragmentos de óperas de Delibes, Donizetti, Mozart y Puccini.

El espacio del festival se ha reformulado para garantizar la seguridad de los asistentes, habilitando una platea de 1000 butacas de las que podrán usarse entre un 65 y 70%. La venta de entradas comenzará el próximo 26 de mayo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast