Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El Festival de Úbeda recibe a la Orquesta de RTVE bajo la dirección de Christoph Eschenbach
El FOCUS Festival de la OCNE cierra su edición 2024 con un estreno de Alberto Posadas y obras de Guerrero y Xenakis
Por Publicado el: 13/06/2024Categorías: Noticias

El Real Teatro de Retiro invita a pasear por el mundo de los sueños en su temporada 2024/25

El Real Teatro de Retiro anuncia la programación artística para la próxima temporada 2024/25 con cursos, talleres, espectáculos y encuentros destinados a niños y adolescentes. En este nuevo curso, el teatro de Pacífico contará con un total de 258 funciones, de las cuales 132 serán familiares (para todos los públicos) y 126 serán para escolares, incluyendo 18 talleres familiares.

El Real Teatro de Retiro anuncia la programación artística para la próxima temporada 2024/25 con cursos, talleres, espectáculos y encuentros destinados a niños y adolescentes. En este nuevo curso, el teatro de Pacífico contará con un total de 258 funciones, de las cuales 132 serán familiares (para todos los públicos) y 126 serán para escolares, incluyendo 18 talleres familiares.

Presentación de la temporada 2024/25 del Real Teatro de Retiro

El pasado 10 de junio, el Real Teatro de Retiro anunció su temporada 2024/25, con espectáculos que van de la ópera al cine, pasando por títeres, conciertos y danza. Todos los eventos programados tienen como objetivo acercar a los más jóvenes y a las familias al repertorio lírico de forma didáctica y atractiva. Prueba de ello es el elevado número de funciones programadas, 258, repartiéndose casi a partes iguales las destinadas a las familias y las que tienen como objetivo recibir a escolares.

En este nuevo curso, el teatro ofrecerá dos óperas: la primera, una nueva producción de El niño y los sortilegios, de Ravel, con dirección musical de Miguel Huertas y dirección de escena de Alfonso Romero; y la segunda, una reposición de La cenicienta, de Pauline Viardot, con dirección musical de Francisco Soriano y dirección de escena de Guillermo Amaya. En ambas producciones participarán los cantantes y pianistas del proyecto Crescendo.

 Los cuentos, tan atractivos e interesantes para el público infantil, serán presentados en distintos formatos, siempre con música en vivo: Pinocchio… ¿Dónde estás?, con partitura de Miquel Ortega y puesta en escena de Cristina Cubells; Historia de Babar, el pequeño elefante, con música de Francis Poulenc; y Un cuento de hadas: el zar Saltán, con música de Nikolái Rimski-Kórsakov y narración, dramaturgia y dirección de Eduardo Aguirre de Cárcer.

 El cine con música en directo podrá volverse a disfrutar en el Real Teatro de Retiro con tres propuestas diferentes. Pedro y el lobo Live, con música de Serguéi Prokófiev, es una película de animación dirigida por Suzie Templeton, que contará con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Lara Diloy. Completan la oferta cinematográfica dos clásicos del cine mudo, protagonizados por Buster Keaton, acompañados por la Orquesta Jazz on Five y la Orquesta Agrupación Caspervek.

A través del formato de teatro de títeres, el público podrá disfrutar de obras de Llully, Marin Marais, Montsalvatge o Debussy, con historias creadas a partir de música de estos compositores. Para estas funciones se contará con músicos de la talla del ensemble barroco Forma Antiqva, bajo la dirección de Aarón Zapico.

El Real Teatro de Retiro ofrecerá espectáculos de flamenco con jóvenes artistas premiados en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, además de varias modalidades de conciertos: el Concierto de Apertura con los Pequeños Cantores de la ORCAM dirigidos por Ana González; el Concierto de Navidad con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y la Camerata de Cuerdas, con dirección de Lara Diloy; y, cerrando la temporada, el Concierto de Verano, con el Coro de Jóvenes de Madrid, bajo la dirección de Juan Pablo de Juan.

La nueva temporada pondrá en marcha el proyecto Micro-óperas, coordinado por el compositor José María Sánchez-Verdú, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en colaboración con la Escuela Superior de Canto de Madrid y la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, que contempla la realización y presentación de cuatro óperas de pequeño formato en torno a una misma temática, en las que colaboren jóvenes compositores, dramaturgos, directores de escena y cantantes.

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023