Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Darias y Cuarteto Quiroga,Premios Nacionales de Música
benjamin-grosvenorBenjamin Grosvenor en Grandes Intérpretes de Scherzo
Por Publicado el: 03/10/2018Categorías: Noticias

Reconocimientos a Teresa Berganza

teresa-berganza

Teresa Berganza

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial cambia su nombre en honor a la mezzosoprano madrileña y el Teatro de la Zarzuela pide nombrarla Hija Predilecta  

El pasado 17 se aprobó la solicitud de la Comunidad de Madrid para cambiar el nombre del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial por el de Teresa Berganza, en homenaje a la mezzosoprano madrileña galardonada con el Premio Nacional de Música, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes o La Legión de Honor Francesa.

La solicitud fue aprobada de manera unánime en el Pleno de la Corporación Local de 31 de agosto de 2017 y, a través de la Orden 1275/2018, de 17 de septiembre, se ha hecho efectivo el cambio de nombre. Desde el jueves 27 de septiembre el Auditorio de El Escorial se llama Teatro Auditorio Teresa Berganza.

Por otra parte, el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, se puso en contacto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para solicitar el nombramiento de la cantante como Hija Predilecta de Madrid, ya que es un reconocimiento que no tiene y sí mucha gente que no son madrileños.

Teresa Berganza recogió en abril de este año el Premio Internacional de Ópera de Londres por toda su trayectoria. “Agradezco muchísimo los premios porque es un reconocimiento a toda una vida cantando” dice la mezzosoprano, actual profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023