Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Attila.-Opera-de-CoreaGiancarlo Del Monaco firma la puesta en escena del estreno de Attila en Corea
alexander-liebreichLa Orquesta de Valencia actúa en París tras 12 años sin salir de España
Por Publicado el: 06/04/2022Categorías: Noticias

René Jacobs se reencuentra con el oratorio Maddalena ai piedi di Cristo en el ciclo barroco del CNDM

El maestro belga dirigirá el oratorio junto a la Freiburger Barockorchester, uno de los conjuntos más sobresalientes de la escena europea

René Jacobs

René Jacobs arrojó luz sobre la figura de Antonio Caldara en 1996 con la grabación de Maddalena ai piedi di Cristo, un álbum que captó la atención de público y crítica e incentivó la recuperación y estudio de la obra del compositor veneciano.

El maestro belga vuelve este mes a reencontrarse con el oratorio de Caldara, considerado por los expertos como “una de las composiciones sacras más importantes de principios del siglo XVIII». «Esta calificación”, continúa la dirección de la Freiburger Braockorchester, que acompañará a Jacobs en la representación de la obra, “se revela a la audiencia en la primera escucha. Como muy pocos autores antes que él, Caldara supo transcribir en música el sufrimiento de Maddalena con extrema sencillez y un profundo retrato dramático de cada personaje”.

Para la interpretación de estos últimos, conjunto y director han invitado al tenor Joshua Ellicott, que interpretará la parte de Cristo; Giulia Semenzato, soprano que interpretará a Maddalena; la mezzosoprano Marianne Beate Kielland en el papel de Marta; el contratenor Alberto Miguélez Rouco será el Amor celeste y la contralto Helena Rasker como el Amor Terreno; y Andrea Mastroni, bajo que encarnará a Fariseo.

Con su participación en el ciclo barroco del CNDM, René Jacobs, la Freiburger Barockorchester y el reparto solista emprenderán una gira que llevará el oratorio de Caldara a la Philharmonie de Berlín (12 de abril), la Konzerthaus de Friburgo (14 de abril) y la Philharmonie de París (16 de abril).

En Madrid, el concierto tendrá lugar en la sala sinfónica del Auditorio Nacional el domingo 10 de abril a las 19h.

Más información aquí y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa