Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
René Jacobs se reencuentra con el oratorio Maddalena ai piedi di Cristo en el ciclo barroco del CNDM
Presentacion-Liceu-22-23-c-Sergi-PanizoEl Teatre del Liceu prolonga su 175º aniversario en la temporada 22/23, 'Salto al vacío'
Por Publicado el: 06/04/2022Categorías: Noticias

La Orquesta de Valencia actúa en París tras 12 años sin salir de España

Alexander Liebreich toma la batuta en este programa, enmarcado en el Año Iturbi, que contará con la mezzosoprano Anna Lucia Richter

OV-Liebreich-Foto-Live-Music-Valencia

Liebreich dirige la Orquesta de Valencia (c) Live Music Valencia

El viernes, 8 de abril, la Sala Gaveau de París acogerá el primer concierto en el extranjero de la Orquesta de Valencia en los últimos 12 años. Esta salida, que comenzó a gestarse antes de la llegada de Alexander Liebreich como titular del conjunto, forma parte de las celebraciones del Año Iturbi, de quien en 2020 se conmemoró el 125 aniversario de su nacimiento.

anna-lucia-richter

Anna Lucia Richter

El proyecto quedó frustrado por la situación sanitaria y materialización en los próximos días tampoco está exenta de polémica, ya que el Palau de la Músicaaún pendiente de comenzar las reformas en el edificio – “ha gastado 50.000€ en la salida de la orquesta a París en una temporada en la que los abonados del auditorio municipal continúan bajo mínimos y los ingresos dependerán de la taquilla en una sala con capacidad para mil personas”, informa el diario Las Provincias.

Por su parte, la presidenta del Palau de la Música de Valencia, Gloria Tello, y el director del auditorio, Vicent Ros, han subrayado que “se trata de una oportunidad de visibilizar a la formación y poner a la orquesta en el nivel en el que todos pensamos que debe estar”. Fomentar las giras internacionales es uno de los pilares del proyecto para la orquesta desde la anterior legislatura, apunta Tello, pero “el problema de los derechos para las grabaciones y la pandemia lo han retrasado”.

El programa, confeccionado por Liebreich, incluye con Ma mere l’oye de Ravel, el ciclo de canciones Les nuits d’été op.7 de Berlioz, que cantará como solista Anna Lucia Richter, la obertura de La capricciosa Coretta de Martí i Soler y la Quinta Sinfonía de Mendelssohn-Bartholdy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa