Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
barenboim-alsop-ma-wang-bcn-classicsDaniel Barenboim, Yo-Yo Ma y Marin Alsop visitarán la temporada 20/21 de BCN Clàssics
maria-callas-marina-abramovicAlemania: cierre eventos masivos hasta el 31 agosto. Frustrado el estreno de Marina Abramovic sobre Maria Callas
Por Publicado el: 16/04/2020Categorías: Noticias

Los Reyes apoyan las nuevas iniciativas de difusión del Teatro Real y el Liceu

Los Reyes apoyan las nuevas iniciativas de fusión del Teatro Real y el Liceu

Gregorio Marañón y Ignacio García-Belenguer se reunieron el 15 de abril por videoconferencia para discutir la dirección del Teatro Real y el Liceu y sus posibilidades en el tiempo de cuarentena

reunion-teatro-real-liceu-reyes

Reunión entre los dirigentes del Teatro real y el Liceu con los Reyes

Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real, e Ignacio García-Belenguer, Director General del mismo, trasladaron a SS MM Los Reyes Don Felipe y a Doña Letizia, mediante videoconferencia, distintos aspectos sobre la situación actual del Teatro Real. También participaron en la reunión digital los responsables del Gran Teatre del Liceu.

Los Reyes conocieron de manera directa la actividad realizada por los trabajadores del Teatro Real durante el confinamiento, en especial la promoción y divulgación de la oferta operística gratuita a los ciudadanos a través de MyOperaPlayer.

Don Felipe y Doña Letizia supieron de primera mano que esta plataforma de vídeo liderada por el Teatro Real, y en la que participan también el Gran Teatre del Liceu, RTVE, Patrimonio Nacional, Fundación Albéniz y el Teatro Colón, entre otros, cuenta ya con más de 50.000 suscriptores, 3 millones de visitas y 500.000 visualizaciones desde que se abrió gratuitamente a la ciudadanía española el pasado 18 de marzo.  Madama Butterfly Aida han sido las óperas más vistas, con 15.847 y 12. 457 visualizaciones, respectivamente. Asimismo, la programación infantil y juvenil de El Real Junior en MyOperaPlayer ha contado con más de 50.000 usuarios, en su mayoría familias.

Por otra parte, los responsables del Teatro Real han comunicado a los Reyes algunos de los datos alcanzados en sus redes sociales durante este período de confinamiento, en el que la actividad divulgativa se ha incrementado notablemente. Las publicaciones diarias en redes sociales han tenido un alcance de 2.989.277 personas y más de 3 millones de interacciones. Además, los seguidores han aumentado en 12.050 personas, situándose en 267.860.

Por último, los responsables del Teatro han manifestado que la primera institución de las artes escénicas y musicales de España seguirá llevando a todos los hogares la mejor oferta operística y musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa