Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
sarah-connollyUn viaje por Viena de mano de Sarah Connolly en el Festival LIFE Victoria
Javier-CamarenaEl Festival Donizetti de Bérgamo acogerá el debut de Javier Camarena en su edición de 2021
Por Publicado el: 10/11/2021Categorías: Noticias

La Royal Opera House retoma las emisiones de ópera y ballet en cines

La Royal Opera House retoma las emisiones de ópera y ballet en cines

El teatro inglés llevará a la gran pantalla Tosca, Rigoletto, como celebración de 171º aniversario de su estreno, y La Traviata entre diciembre y abril de 2022

pretty-yende-traviata-roh

Pretty Yende en La Traviata de la Royal Opera House

Las salas de cine volverán a acoger, tras 18 meses de pausa, las emisiones en cine de la temporada lírica y de danza de la Royal Opera House. El teatro ha compartido los detalles de su propuesta, que se extenderá durante 5 meses a partir de diciembre y llegarán a 100 pantallas de cine Españolas a través de la distribuidora de contenidos alternativos Versión Digital.

Desde diciembre, los director de ópera y ballet en cines incluyen seis de las mejores producciones de la temporada 21/22, con escenas exclusivas tras las cámaras, entrevistas e imágenes de ensayos.

Estas comenzarán con El Cascanueces de Chaikovski, en cartel los días 9 y 12 de diciembre, y continúan con los siguientes títulos líricos:

  • Tosca, Puccini (15 de diciembre y 19 de enero): Elena Stikhina, Bryan Hymel y Alexey Markov. Dirección musical: Oksana Lyniv. Dirección escénica: Jonathan Kent
  • Rigoletto, Verdi (10 y 13 de marzo): Carlos Álvarez, Liparit Avetisyan, Lisette Oropesa, Brindley Sherratt y Ramona Zaharia. Dirección musical: Antonio Pappano. Dirección escénica: Oliver Mears. Se emitirá la grabación de las funciones de septiembre como conmemoración del 171º aniversario del estreno de la ópera.
  • La Traviata, Verdi (13 y 17 de abril): Pretty Yende, Stephen Costello y Dmitri Platanias. Dirección musical: Giacomo Sagripanti. Dirección escénica: Richard Eyre

La Royal Opera House emitirá también los ballet Romeo y Julieta de Prokófiev con coreografía de Kanneth MacMillan (14 y 20 de febrero); y El lago de los cisnes, de Chaikovski, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov en una producción de Liam Scarlett (19 y 22 de mayo).

El programa de directos en cines de The Royal Opera House empezó en 2008 y ha acercado las grandes producciones escenificadas del Covent Garden a millones de personas de todo el mundo.

Mears ha declarado que “esta temporada – el primer programa completo de la ROH en dos años – ya se prevé sensacional. Cuenta con las piezas más populares del repertorio y grandes talentos, tanto nacionales como internacionales. Me emociona pensar que el público volverá a vivir la experiencia mágica de disfrutar de estas producciones en cualquier sitio en el que estén”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa