Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
pretty-yende-traviata-rohLa Royal Opera House retoma las emisiones de ópera y ballet en cines
25-festival-ubeda-baezaEl Festiva de Música Antigua de Úbeda y Baeza  celebra su 25º aniversario
Por Publicado el: 10/11/2021Categorías: Noticias

El Festival Donizetti de Bérgamo acogerá el debut de Javier Camarena en su edición de 2021

El Festival Donizetti de Bérgamo acogerá el debut de Javier Camarena en su edición de 2021

El Festival recupera los conciertos presenciales y presenta dos de los títulos más populares del compositor entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre

Javier-Camarena

Javier Camarena

Riccardo Frizza y Francesco Micheli, directores musical y artístico del Festival Donizetti de Bérgamo, han confirmado la edición de este otoño, que vuelve a abrir las puertas desde el 18 de noviembre al 5 de diciembre tras un año de emisiones por streaming ante la imposibilidad de celebrar el evento por la pandemia.

La propuesta artística responde también a la voluntad de levantar el ánimo y para ello ofrecerá dos de los títulos más queridos: L’elisir d’amore, con el tenor Javier Camarena como cabeza de reparto en el que será su debut en el Festival; y La fille du régiment, con Sarah Blanch y John Osborn. La soprano catalana actuará también en una gala en homenaje al aniversario de Donizetti, el 29 de noviembre, junto a Paolo Bordogna.

Completan la programación el espectáculo ‘C’erano una volta due bergamaschi…’, con dramaturgia del director artístico del Festival y protagonizado por el barítono Alex Esposito y dos cantantes del la academia del festival; y la puesta en escena de Medea in Corinto de Giovanni Simone Mayr en la versión que hizo el propio compositor para el Teatro Città Alta en 1821. Estará interpretada por Carmela Remigio, Marta Torbidoni, Antonino Siragusa y Michele Angelini.

«La pasada edición del Donizetti Opera Festival fue la de la pandemia y fue complicada”, afirma Riccardo Frizza desde París, donde se encuentra en plenos ensayos de la producción de La Sonnambula que se estrena en el Théâtre des Champs-Elysées el 15 de junio. Pese a las restricciones impuestas por la difícil situación que se vivía en Italia, el Festival creó un canal de TV online específico para la programación de 2020, convirtiéndose en el primero en ofrecer espectáculos desde un teatro cerrado al público. “Es muy emocionante ver que ha valido la pena el durísimo trabajo realizado en todos estos meses tan difíciles para el Festival y para el país, pero, por suerte, este año afrontamos el futuro con luz y esperanza, en una edición en la que nos encontraremos con nuestro público fiel en la sala del recientemente renovado Teatro Donizetti”.

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, apuntó que se mantendrá el formato digital para continuar en contacto con la audiencia que no pueda atender físicamente al Festival. Además, la vuelta a los espectáculos abiertos al público coincidirá con la reapertura del Teatro Donizetti.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa