Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

zubin-mehtaZubin Mehta desembarca en Málaga junto a la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino
victor-garcia-de-gomarEl Patronato del Gran Teatre del Liceu renueva a Víctor Garcia de Gomar como director artístico del Liceu para cuatro años adicionales
Por Publicado el: 17/07/2022Categorías: Noticias

Rosa Torres-Pardo inaugura la XIX edición del Festival Clásicos en el Parque

La pianista abrirá la programación en el Patio de los Esparteros de Rodalquilar con obras de Williams Klingswood, Sonia Megías, Prokófiev y Schubert

rosa-torres-pardo

Rosa Torres-Pardo

Rosa Torres-Prado, considerada una de las grandes pianistas españolas de todos los tiempos, inaugurará la XIX edición del ‘Festival Clásicos en el Parque’ el próximo 19 de julio con un recital en el Patio de los Espartales de Rodalquilar (22h horas).

La artista madrileña regresará al festival, evento único que se desarrolla en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para ofrecer un recital de piano titulado ‘In Memoriam’, que toma su nombre de la obra de William Kingswood que tendrá su estreno en este concierto. Completan el programa los Drei Klavierstücke D 946 de Schubert; la composición ‘SoLnatina’ de Sonia Megías y las Seis piezas de Romeo y Julieta de Prokofiev.

“Es muy importante crear magia con la música y el festival contribuye a ello con unos espacios para los conciertos llenos de magia. Esto hace que público y artistas se sientan especialmente bien. La programación siempre es interesante y, aunque la música clásica es el origen del festival, a menudo integra otros géneros musicales y otras artes estableciendo un diálogo enriquecedor”, ha señalado Rosa Torres-Pardo. “Al realizar un concierto, los artistas generalmente queremos dar a conocer una determinada música, en el caso de que no se conozca, y crear con ella una especie de comunión con el público. Conseguir el clima perfecto para que, aunque solo sea por un momento, surja la magia y disfrutemos al máximo de ese momento. Que la música nos lleve a otros territorios y nos aleje un poco de lo cotidiano”, concluye.

El Festival continuará con el quinteto de cuerdas más piano formado por Ana María Valderrama, Laura Salcedo, Alberto Clé, Ángel Luis Quintana y Luis del Valle (21 de julio); el Sexteto Racalmuto (23 de julio); la puesta en escena de la breve ópera de Poulenc ‘La voz humana’, con la soprano Rosa Miranda y Miguel Ángel Castro (26 de julio); un concierto dedicado a los ballets de Stravinsky de mano de Marta Zabaleta y Miguel Borges (28 de julio); y el canto de Rocío Márquez (30 de julio).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023