Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Ruth Iniesta y Luis Cansino protagonizan la primera gala lírica de Amigos de la Ópera de Vigo
dudamel-orquesta-titular-teatro-realGustavo Dudamel y la Orquesta Titular del Teatro Real celebran el año Beethoven con la Novena Sinfonía
Por Publicado el: 19/09/2020Categorías: Noticias

El grupo Sax-Ensemble retoma los conciertos tras el confinamiento en Madrid

El grupo Sax-Ensemble retoma los conciertos tras el confinamiento en Madrid

Este concierto se hará en homenaje a Anthony Madigan, quien fue narrador de la obra Façade de William Walton en tres memorables ocasiones y participó por última vez con el grupo Sax-Ensemble en 2019

sax-ensemble

Sax Ensemble

Façade (Fachada) marcó la entrada en la escena musical inglesa de un joven que podría considerarse un candidato poco probable para convertirse en uno de los compositores británicos más importantes del siglo XX. La música fuertemente influenciada por el jazz y las palabras habladas a menudo incomprensibles cayeron como una cacofonía en los oídos de los presentes, como nada que hayan escuchado antes.

William Turner Walton, nació el 29 de marzo de 1902, hijo de un maestro de coro de Lancashire y profesor de canto y su esposa, también cantante. El joven Walton cantó en coros locales, pero tenía muy poco entrenamiento musical formal. De alguna manera, su madre logró asegurarle un lugar en el coro de la Christ Church Cathedral en Oxford, pidiendo prestado dinero para el viaje en tren a Oxford desde la frutería local. El mayor beneficio de sus años en Oxford fue conocer a los Sitwell: Sacheverell, Osbert y Edith.

Edith Sitwell escribió sus poemas de Fachada como estudios en ritmos de palabras y onomatopeya”, escribe Michael Kennedy, biógrafo de Walton. Cada uno de los Sitwells reclamó la inspiración de poner los poemas a la música para una especie de entretenimiento de sala de estar, pero era una idea natural, ya que tenían un compositor de la casa. Los poemas, abstractos, con referencias de la reina Victoria a las diosas griegas en los salones de música ingleses y amantes de España, están llenos de “disonancias y asonancias” con alusiones a la infancia infeliz del poeta y a su nacimiento en mares salvajes (en Scarborough) .

Mañana la formación Sax-Ensemble interpretará esta obra en homenaje a Anthony Madigan, quien fue narrador de la obra en tres memorables ocasiones, y participó por última vez con este conjunto el pasado 26 de octubre de 2019. Actuarán en esta ocasión: Maite Raga (Flauta), Salvador Salvador (Clarinete), Francisco Martínez (Saxofón), Carlos Higón (Trompeta), Pilar Serrano (Violonchelo), Sergio Perales (Percusión) y Carmen Gurriarán (Narradora). Este concierto estará dirigido por los alumnos del Curso de formación para Directores de la Tribuna Sax-Ensemble, que será impartido por Santiago Serrate, Director musical y Patrono de la Fundación Sax-Ensemble.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, a las 12h.

Por motivos sanitarios las plazas son limitadas. Para acudir de manera presencial al concierto es necesario reservar plaza rellenando un formulario, disponible aquí.

Información sobre el protocolo de seguridad para este concierto en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa