Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Igor-Stravinsky50 años de la muerte de Igor Stravinsky
jesus-herreraJesús Herrera, nuevo gerente de la Sinfónica de Castilla y León
Por Publicado el: 06/04/2021Categorías: Noticias

Scheherezade y La Traviata en la programación de abril de la Fundación Excelentia

Scheherezade y La Traviata en la programación de abril de la Fundación Excelentia

La promotora inicia su bloque de temporada, para el que ha creado un abono especial con cinco conciertos

alexander-ramm

Alexander Ramm

Tras el cierre de marzo con el Réquiem de Mozart y la Octava Sinfonía de Beethoven, la Fundación Excelentia presenta un mes de abril que combina grandes clásicos como Scheherezade de Rimsky-Korsakov con música de cine y ópera.

La primera cita será este jueves, 8 de abril, en el Auditorio Nacional con la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Daniel Raiskin y el violonchelista Alexander Ramm como solista en el Concierto para violonchelo de Dvorák. Completa el programa la Obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka.

Los días 11 y 18, Excelentia recurre una vez más a la música de cine con un ‘Homenaje a Hans Zimmer y otros grandes del Cine’ junto a la Film Concert Orchestra y la dirección de Fernando Furones. En el programa, temas de las bandas sonoras de El Señor de los Anillos, La Misión, Gldiator, Interstellar, Star Wars y Forrest Gump, entre otros. 

Como broche a este mes, la Fundación Excelentia presentará la versión semiescenificada en concierto de La Traviata de Verdi con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el coro Excelentia Vocal Ensemble bajo la dirección de Kynan Johns y producción de Alejandro Contreras Cortés. Letitia Vitelaru interpretará el papel de Violeta y Moisés Marín el de Alfredo.

La Fundación ofrece al público la posibilidad de reunir los conciertos del último tercio de la programación en un abono de primavera de cinco conciertos, que incluye los siguientes conciertos: 8 abril, Scheherazade y música rusa, 22 abril, La Traviata, 6 mayo, Violín Tchaikovsky & Escocesa de Mendelssohn, 19 mayo, Grandes Coros de óperas, 1 junio, Fantástica Berlioz & Piano Beethoven. Los precios de los abonos van desde 188 a 215 euros.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa