Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Festival-salzburgoEl Festival de Salzburgo revela el programa de su centenario
violeta-urmanaRecital de Violeta Urmana en Les Arts
Por Publicado el: 14/11/2019Categorías: Noticias

Schellenberger dirige el concierto de Santa Cecilia de la OSM

Schellenberger dirige el concierto de Santa Cecilia de la OSM

hansjorg-schellenberger

Hansjorg Schellenberger

La Sinfónica de Madrid invita al director alemán en la 34º edición de su concierto dedicado a la patrona de la música

La Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) se traslada del Teatro Real, donde es titular, a la sala sinfónica del Auditorio Nacional para celebrar esta tarde su tradicional concierto de Santa Cecilia. Esta tarde, la formación de la capital estará dirigida por Hansjörg Schellenberger.

La primera parte se abrirá con la Sinfonía n.29 en la mayor, KV. 201/186ª de Mozart y el Concierto para oboe y orquesta op.144 de Richard Strauss, donde podremos ver a Schellenberger como solista.

La segunda parte comenzará con el poema sinfónico ‘Also sprach Zarathustra’ de este mismo compositor y culminará con el pasodoble ‘Suspiros de España’ del maestro Antonio Álvarez Alonso con la orquestación para cuerdas de Cristóbal Halffter. Esta obra se estrenó en el Concierto de Santa Cecilia de 2015 por esta misma formación, que “invitó al escenario a su compositor para recibir las insistentes muestras de cariños y admiración de los asistentes”, recuerda el crítico Gonzalo Alonso.

Nacido en Múnich en 1948, Hänsjorg Schellenberger estudió oboe con Manfred Clement y Jan Koetsier y fue nombrado oboe solista de la Filarmónica de Berlín en 1980 tras tres años colaborando con la Orquesta. En 1991 fundó el Berlin Haydn Ensemble y compaginó su dirección con su actividad en la Filarmónica de Berlín, donde permaneció hasta 2001.

Destacado músico de cámara y solista, Schellenberger ha trabajado con directores como Herbert von Karajan, Carlo Maria Giulini, Riccardo Muti, Zubin Mehta o Claudio Abbado. Sin embargo, su trayectoria como director recibía cada vez más elogios, que se materializaron en múltiples ofertas de orquestas de todo el mundo, entre las que destacan la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Jerusalem, la Orquesta de Valencia o la Orquesta del Maggio Musicale Florentino. La Camerata Salzburg, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio o la Orquesta Verdi de Milán son algunas de las formaciones que le han recibido sucesivamente como director invitado.

Desde 2000 es profesor de oboe y música de cámara en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Consulte aquí más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22