Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
concurso-piano-santander-paloma-osheaRécord de inscripciones en el XX Concurso de Piano Paloma O’Shea
anna-netrebko-amata-dalle-tenebreAnna Netrebko presenta ‘Amata dalle tenebre’, su primer disco desde 2017
Por Publicado el: 05/11/2021Categorías: Noticias

Seong-Jin Cho debuta en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

Seong-Jin Cho debuta en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

El pianista interpretará obras de Janácek, Ravel y Chopin en el que habría sido el concierto de clausura de la XXVI edición, que se prolonga a diciembre para recuperar el recital de Pollini

seong-jin-cho

Seong Jin Cho

Seong-Jin Cho se presentará este miércoles, 10 de diciembre, en el Auditorio Nacional como parte del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que habría cerrado su XXVI edición con el recital del pianista coreano. Sin embargo, será Maurizio Pollini quien ponga el broche final a la programación con su concierto del 8 de diciembre, ya que se vio forzado a cancelar el pasado 20 de octubre por enfermedad.

Para su recital en Madrid, Seong-Jin Cho recuperará parte del programa que interpretó en la última edición del Festival de Granada. En él, el pianista subrayó la dimensión lúdica, humorística e imaginativa de la literatura para piano con la Humoreske en Si bemol, op.20 de Schumann, Gaspard de la nuit de Ravel y los cuatro Scherzi de Chopin. El miércoles, Seong-Jin Cho sustituirá la pieza de Schumann por la Sonata para piano 1.X.1905 de Janácek, una obra en la que el compositor denuncia el asesinato del joven Frantisek Pavlik durante unas protestas en la Universidad de Bmo.

Artista exclusivo de Deutsche Grammophon, el pianista ha sacado al mercado 5 álbumes que recopilan su lectura de obras de Debussy, Mozart, Alban Berg, Liszt y Chopin, compositor a quien dedicó su primer trabajo y a quien regresó en el último con los Scherzi que interpretará en directo el domingo.

El debut discográfico de Seong-Jin Cho fue consecuencia del exponencial interés que despertó el pianista al alzarse en 2015 con el primer puesto del Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin de Varsovia, al que también siguieron colaboraciones con las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres y la Orchestre de París. Entre los directores con los que trabaja regularmente se encuentran Myung-Yung Chung, Iván Fischer, Jakub Hrusa, Yannick Nézet-Séguin, Gianandrea Noseda, Sir Antonio Pappano y Esa-Pekka Salonen.

Esta temporada, el pianista debutará con la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y Alain Altinoglu, la Bamberger Symphoniker y Andrew Manze y la Mozarteumorchester y Jörg Widmann. Volverá a los escenarios de la Filarmónica de Los Ángeles y Nueva York, la Ochestre National de France y la Konzerthausorchester Berlin, y se embarcará en dos giras: con la Filarmónica de República Checa y Semyon Bychkov, y con la Orquesta Philharmonia y Santtu-Matias Rouvali.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa