Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
orquesta-rtve#AulaOCRTVE, el proyecto educativo digital de la Orquesta y Coro RTVE
barenboim-alsop-ma-wang-bcn-classicsDaniel Barenboim, Yo-Yo Ma y Marin Alsop visitarán la temporada 20/21 de BCN Clàssics
Por Publicado el: 16/04/2020Categorías: Noticias

La SGAE destituye a Pilar Jurado como presidenta

La SGAE destituye a Pilar Jurado como presidenta

La presidenta pierde la moción de censura con 13 votos a favor y 22 en contra que alegaron la falta de transparencia y autoritarismo de su gestión

pilar-jurado

Pilar Jurado

Pilar Jurado ha sido destituida de la presidencia de la SGAE 15 meses después de su nombramiento. El pasado lunes, 22 miembros de la Junta Directiva presentaron una moción de censura en la que denunciaban la “falta de transparencia en la gestión de la casa” y un “personalismo derivado en autoritarismo”. El resultado de esa moción han sido 22 votos en contra y 13 a favor de que continúe en el cargo.

Jurado respondió a la moción con una carta a los miembros de la Junta en la que reconocía que “es posible que algunas de las muchísimas decisiones que se han tomado hayan podido ser desacertadas o no las más apropiadas en el momento, pero cuando eso ha ocurrido no he tenido problema alguno en reconocerlo y encontrar la manera de reconducirlo”.

Durante su tiempo en la dirección, Jurado ha logrado el acuerdo del 85% de los socios para reformar los estatutos, aún pendientes de la aprobación del Ministerio de Cultura, y la expulsión de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) por “el trato discriminatorio de los titulares de derechos y las practicas desleales relacionadas con el reparto de derechos”.

La soprano y compositora ha sido sustituida en la presidencia de la SGAE por el dramaturgo Fermín Cabal, y se abre un plazo de un mes para elegir al o la nueva líder de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22