Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
premios-grammy-2020Lista de nominados a los Grammy 2022
josu-de-solaunJosu de Solaun debuta con la Real Filharmonía de Galicia
Por Publicado el: 25/11/2021Categorías: Noticias

Shostakovich y Joaquín Rodrigo, nuevos lanzamientos discográficos de la Orquesta y Coro Nacionales

Las formaciones nacionales publican su lectura de la Séptima Sinfonía de Shostakóvich, con David Afkham, y las obras concertantes de Joaquín Rodrigo, en lectura de Juanjo Mena

presentacion-disco-ocne

Presentación lanzamiento discográfico OCNE (c) Rafa Martín

La Orquesta y el Coro Nacionales de España (OCNE) han reactivado su sello discográfico con el lanzamiento de sus dos últimos trabajos: la Sinfonía n.7 en Do mayor ‘Leningrado’ de Dmitri Shostakóvich, dirigida por David Afkham, director titular de la formación; y un doble CD dedicado a las obras concertantes de Joaquín Rodrigo, de quien este año se cumple el 120 aniversario de su nacimiento, dirigidas por el maestro Juanjo Mena.

La recuperación de la grabación en tiempos de pandemia, destaca el director técnico del conjunto, Félix Palomero, supone “reforzar aún más una actividad orquestal y coral que ha resultado inédita en Europa y ha merecido el elogio tanto del público y crítica como de directores y solistas”. Asimismo, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que ambos lanzamientos se hagan en términos homologables al mercado internacional, con distribución física, venta en internet y presencia en las principales plataformas musicales digitales, como iTunes, Spotify o Dezzer.

disco-ocne-shostakovich-rodrigo

OCNE- Shostakóvich y Joaquín Rodrigo

Con el disco dedicado a Shostakóvich, la Orquesta Nacional pone en primer término la variedad de registros expresivos requeridos por el despliegue de medios de esta obra, con la que el compositor realizó un retrato sonoro de la II Guerra Mundial, erigiéndose como un símbolo de resistencia contra el nazismo.

En el segundo, Juanjo Mena ofrece su lectura de las obras concertantes compuestas por Joaquín Rodrigo a lo largo de 4 décadas, desde el temprano ciclo de canciones ‘Tríptic de Mossèn Cinto’ (1935) al tardío Concierto como un divertimento para violonchelo y orquesta (1981). Intervienen como solistas el violonchelista Asier Polo, Laura Salcedo, solista de violines segundos de la OCNE, la arpista francesa Marie-Pierre Langlamet y la soprano Raquel Lojendio.

Con estos dos lanzamientos, que serán distribuidos por Sony Music, la Orquesta y Coro inician una nueva etapa en su producción discográfica con publicaciones más continuadas, algunas de las cuales ya se encuentran en preparación.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa