Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
presentacion-disco-ocneShostakovich y Joaquín Rodrigo, nuevos lanzamientos discográficos de la Orquesta y Coro Nacionales
concurso-santa-cecilia25º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia - Premio Hazen
Por Publicado el: 24/11/2021Categorías: Noticias

Josu de Solaun debuta con la Real Filharmonía de Galicia

Josu de Solaun interpretará la parte solista del Concierto para piano n.2 de Prokófiev bajo la dirección de Paul Daniel en Vigo y Santiago de Compostela

josu-de-solaun

Josu de Solaun

Un nuevo pasajero se incorpora al viaje que la Real Filharmonía de Galicia (RFG) propone a su público como celebración de su 25º aniversario: el pianista Josu de Solaun colaborará por primera vez con el conjunto gallego como solista en el programa ‘En tránsito’, el séptimo programa de abono de la temporada, que tendrá lugar hoy y mañana en el Teatro Afundación de Vigo y el Auditorio de Galicia.

Este concierto, en colaboración con el ciclo de Piano Ángel Brague, incluye la interpretación del Concierto para piano n.2 de Prokófiev, de la Obertura en re menor op.49 de Pejaceviv, que se estrenará en España, y la Sinfonietta FP 141 de Poulenc bajo la batuta de Paul Daniel, director titular y artístico de la RFG.

Esta temporada, marcada por una vuelta parcial a la normalidad, propone a su público un viaje emocional por músicas de diferentes épocas y geografías, con especial énfasis en el repertorio contemporáneo y de compositores gallegos.

Josu de Solaun, el único español en ganar los concursos Enescu e Iturbi en la historia de ambos certámenes, es un pianista y compositor extraordinariamente prolífico que acumula actuaciones en las salas de conciertos y auditorios más destacados a nivel internacional. Su debut en el Auditorio Ciudad de León, en el que ofreció un recital de improvisación libre el pasado mes de marzo, ha quedado inmortalizado como su último disco, que vio la luz en julio de 2021. También este año ha recibido el Premio ICMA (International Classical Music Award) por su grabación de Sonatas para violín y piano francesas junto a Franziska Pietsch.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa