Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Yuri-TemirkanovYuri Temirkanov y la Filarmónica de San Petersburgo en Ibermúsica
vivaldi-concerti-per-violino-viiLa Accademia Bizantina y Alessandro Tampieri presentan “Concerti per violino VII - Per il castello”
Por Publicado el: 17/01/2020Categorías: Noticias

La Sinfónica de Alicante amplía su plantilla y abre una bolsa de empleo

La Sinfónica de Alicante amplía su plantilla y abre una bolsa de empleo

ADDA-Simfònica abre un proceso de selección para integrar a 12 músicos en la formación y crea una bolsa de empleo para cubrir posibles necesidades artísticas de su programación

adda-simfonica

ADDA Simfònica

Hasta el 31  de enero y 2 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para la oferta de 12 plazas de instrumentista de la Orquesta Sinfónica de la Diputación de Alicante (ADDA Simfònica) y para la bolsa de trabajo de la institución respectivamente.

Con ambas ofertas, Julia Parra, vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, ha declarado que se pretende «ampliar la orquesta con nuevos músicos, para garantizar su crecimiento y consolidación, y mantener cubiertos el resto de puestos creados con anterioridad”.

Así, se han abierto 6 plazas para violín, 2 de viola, 1 de trompa, 1 de clarinete, 1 de violonchelo y 1 de contrabajo. Todos los puestos de la convocatoria son de Tutti aunque, según ha matizado la dirección, podría proponerse la posibilidad de desempeñar funciones de solista o ayuda de solista. La administración ha aclarado también que todos los aspirantes que superen las pruebas pero que no se encuentren entre los doce músicos elegidos pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo relativa a estos instrumentos y complementaria a la que se oferta en otra convocatoria.

Esta última estará destinada a cubrir las necesidades artísticas de la programación de la formación alicantina, e incluirá los instrumentos flauta, oboe, clarinete/clarinete bajo, fagot/contrafagot, trompeta, timbal/percusión, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, saxofón alto/tenor/soprano y piano.

En la actualidad, la Orquesta ADDA·Simfònica está dirigida por el maestro Josep Vicent e integrada por 43 profesionales con una edad media que ronda los 35 años. Desde que comenzó su andadura en diciembre de 2018, la formación ha desarrollado un completo calendario de conciertos y otra serie de actividades complementarias como colaboraciones, ciclos pedagógicos o actuaciones de carácter social en hospitales y centros de mayores.

Encuentre más información sobre ambas convocatorias en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22