Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
yago-mahugoRecital de Yago Mahúgo en la Fundación March
adda-simfonicaLa Sinfónica de Alicante amplía su plantilla y abre una bolsa de empleo
Por Publicado el: 17/01/2020Categorías: Noticias

Yuri Temirkanov y la Filarmónica de San Petersburgo en Ibermúsica

Yuri Temirkanov y la Filarmónica de San Petersburgo en Ibermúsica

El pianista Behzod Abduraimov debuta en la temporada de Ibermúsica acomapando como solista a la orquesta rusa

Yuri-Temirkanov

Yuri Temirkánov

Yuri Temirkanov y la Filarmónica de San Petersburgo serán los protagonistas de los conciertos de los días 21 y 23 de enero en Ibermúsica, que con ambos conciertos celebra su 50 aniversario. Ambos conciertos sustituyen a los programados para la Bayerischer Rundfunk junto al recientemente fallecido Mariss Jansons.

En el primero, el programa estará compuesto por el Concierto para piano n.1 de Chaikovski, con el pianista Behzod Abduraimov como solista, y la Cuarta Sinfonía de Brahmsmás información y acceso a la venta de entradas en este enlace -. El día 23, el concierto se abrirá con el Primer Concierto para piano de Beethoven y cerrará con la Sinfonía n.4 de Chaikovskiaquí todos los detalles -.

La gira de la formación rusa comenzará ya el 20 de enero en Auditorio de Zaragoza y  finalizará el 24 enero en ADDA Alicante con el mismo programa y solista que ofrecerán en Ibermúsica el día anterior.

La Filarmónica de San Petersburgo ha mantenido una estrecha relación con Ibermúsica a lo largo de la historia de la promotora, una colaboración que se inicia en 1971, cuando la agrupación aún respondía al rótulo de Orquesta Filarmónica de Leningrado.

El conjunto sinfónico más antiguo de Rusia, se fundó en 1882 por orden del zar Alejandro III con la denominación de “Coro Musical Imperial”. No fue hasta 1917 cuando la orquesta se convirtió en la Orquesta del Estado, la primera de su género en el país. Desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos hasta llegar a estar entre las veinte mejores orquestas del mundo según la revista Gramophone.

Al frente de la agrupación se situará su director Titular desde 1988 Yuri Termirkanov, el único capaz, según expresan las críticas, de extraer el sonido tan claro y meticulosamente ordenado que caracteriza a la formación rusa.

Temirkanov ha colaborado con las principales orquestas europeas y además de su titularidad al frente de esta formación ruso ha ocupado el puesto de Director Titular de la Royal Philharmonic, Baltimore Symphony y del Teatro Regio di Parma y Director Invitado Principal de la Dresdner Philharmonie y de la Sinfónica Nacional de Dinamarca. En Estados Unidos dirige regularmente a las principales orquestas de Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles. Por su parte, el joven Behzod  Abduraimov, Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Londres en 2009, ha actuado como solista con algunas de las mejores orquestas del mundo y colaborado con destacados directores como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Lorenzo Viotti, Jakub Hrůša, Santtu-Matias Rouvali o Gustavo Dudamel.

IBERMUSICA-50-años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22