Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Anna-PirozziAnna Pirozzi celebra en Madrid la su primera década de carrera
pablo-heras-casadoNancy Fabiola Herrera y Pablo Heras-Casado cierran la temporada del Palau de la Música de Valencia
Por Publicado el: 21/06/2022Categorías: Noticias

La Sinfónica de Castilla y León desvela su temporada 22/23 y el nombramiento de Thierry Fischer como titular

La gerencia destaca la trayectoria del maestro y su competencia para abordar todos los repertorios. Fischer colaborará con los directores asociados, Vasily Petrenko y Elim Chan

Fischer-Chan-Petrenko-y-Perianes.-Temporada-22-23-OSCyL

Fischer, Chan, Petrenko y Perianes. Temporada 22-23 OSCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recupera la próxima temporada dos condiciones obstaculizadas por la pandemia: por un lado, finalizado el proceso de selección de un nuevo director titular, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y Jesús Herrera, gerente del conjunto, han anunciado la designación de Thierry Fischer como quinto director principal de la OSCyL; y por otro, la dirección ha compartido la programación de la próxima temporada, en la que se vuelve a la organización original en 19 programas sin divisiones. Durante los dos últimos años, se escogió la distribución de la programación en bloques para adaptarse a la normativa sanitaria.

Respecto al primer punto, Herrera ha subrayado el excelente momento profesional de Fischer a la hora de aceptar la titularidad de la orquesta: “Los anteriores directores aportaron mucho a la orquesta, pero llegaron en etapas de su carrera en las que el posicionamiento no era de este calibre”. El maestro suizo asumirá el cargo en octubre con un contrato por 3 temporadas. Entonces, Fischer compaginará la titularidad de la OSCyL con la de la Orquesta de São Paulo y la Sinfónica de Utah.

Además del nombramiento de Fischer, se ha avanzado la incorporación de dos directores asociados que acompañarán a la orquesta anualmente también durante 3 temporadas, Vasily Petrenko y Elim Chan, y la participación de Javier Perianes como artista en residencia: “En esta temporada volveré a actuar con los profesores de la orquesta en dos programas: uno que dirigiré desde el piano, con dos conciertos de Mozart (10 y 11 de noviembre); y otro como solista junto a Antony Hermus, con quien trabajaré por primera vez (25 y 26 de mayo)”.

La temporada se inaugurará los días 7 y 8 de octubre con el maestro Baldur Brönnimann y la violinista Midori como solista. El último programa, que se replicará los días 23 y 24 de junio, recibirá en el podio a Roberto González-Monjas y al pianista Kirill Gerstein, solista en el Primer Concierto para piano de Beethoven.

Thierry Fischer será responsable de 6 de los 19 programas sinfónicos. Actuará con el violonchelista Alban Gerhardt en un programa que reúne obras de Haydn, Fazil Say y Brahms (13 y 14 de octubre); con el violista Antoine Tamestitt, y una propuesta de obras de Berlioz y Strauss (24 y 25 de noviembre); con la violinista Baiba Skride y obras de Aleksandr Cherepnín, Shostakóvich y Chaikovski (11 y 12 de enero); junto a la mezzosoprano Anna Larsson en su lectura de la Tercera Sinfonía de Mahler (23 y 24 de febrero); con el Ensemble de Metales ‘Brass for Africa’ como solistas en el estreno del encargo a Guy Barker y Alan Fernir, autores de ‘Kisoboka, concertó grosso para ensemble de metales africano y orquesta’, que se completa con la Ethiopia’s Shadow in America de Florence Price y la Novena Sinfonía de Dvorák (13 y 14 de abril); e interpretará la Quinta Sinfonía de Bruckner (9 y 10 de junio).

Vasily Petrenko ofrecerá su versión de obras de Wagner, Mendelssohn y Bartók junto a Javier Comesaña como solista en el Concierto para violín y orquesta op.64 del segundo (15 y 16 de junio).

La formación recibirá igualmente a los y las directoras Nil Venditti (4 y 5 de noviembre), Josep Pons (15 y 16 de diciembre), Jaume Santonja (27 y 28 de enero), Christoph Koncz (9 y 10 de febrero), Alexander Liebreich (9 y 10 de marzo), Krzysztof Urbánski (24 y 25 de marzo), Jeannette Sorrell (27 y 28 de abril) y Chloé van Soeterstède (19 y 20 de mayo). Acompañarán como solistas a la orquesta la violinista Francesca Dego (4 y 5 de noviembre), la soprano Patricia Petibon (15 y 16 de diciembre), el violonchelista Gautier Capuçon (27 y 28 de enero), el clarinetista Daniel Ottensamer y la fagotista Sophie Dervaux (9 y 10 de febrero), la violonchelista Amanda Forsyth y el violinista Pinchas Zukerman (9 y 10 de marzo) y al percusionista Colin Currie (19 y 20 de mayo).

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023