Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Nicolas-Altstaedt-©-Balazs-BoroczNicolas Altstaedt inaugura el festival Nits d’Estiu de L’Auditori con obras de Mozart, Haydn y Schubert
Arcadi-VolodosArcadi Volodos cierra la 28º edición del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
Por Publicado el: 24/06/2023Categorías: Noticias

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla impulsa el talento local en su temporada 23/24

Marc Soustrot ha confeccionado una programación más de 90 citas en las que participarán Cristina Gómez-Godoy, Javier Comesaña, Juan Pérez Floristán y Julio García Vico

Marc-Soustrot-y-la-Sinfonica-de-Sevilla

Marc Soustrot y la Sinfónica de Sevilla

Marc Soustrot, director titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), ha compartido la programación para el próximo curso acompañado por el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Arturo Bernal, y la Directora Gerente de la ROSS, Doña María Marí-Pérez.

Los pilares sobre los que se asienta su propuesta son el apoyo a artistas, directores y solistas españoles, especialmente los andaluces, y a las compositoras contemporáneas. Enmarcado en un ciclo de música del siglo XXI, la ROSS interpretará obras de Elena Mendoza, Lula Romero, Inmaculada Almendral y Nuria Núñez.

Esta voluntad atraviesa la programación, compuesta por más de 90 citas y estructurada en 5 líneas de trabajo: el Ciclo Gran Sinfónico, con 12 programas en el Teatro de la Maestranza, de los cuales 7 serán dirigidos por Soustrot; el abono de música de cámara, con 10 conciertos en el Espacio Turina; tres conciertos extraordinarios; un concierto para familias, tres para grupos escolares; la colaboración en la temporada de ópera y ballet del Teatro de la Maestranza; y tres conciertos en el Teatro Lope de Vega.

La programación de la Temporada 2023-2024 dará espacio a jóvenes directores y solistas, con una destacada presencia de músicos españoles como Cristina Gómez Godoy, Javier Comesaña, Julio García Vico, Antonio Méndez, Lucas Macías, José Trigueros, David Fernández Caravaca, Salvador Vázquez, Asier Puga y el hasta ahora artista residente de la Sinfónica, el pianista Juan Pérez Floristán.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023