Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Xabier-Anduaga.-Zarzuela-c-Elena-del-RealXabier Anduaga ofrece un recital en la temporada lírica de A Coruña
ana-maria-sanchezObituario Ana María Sánchez
Por Publicado el: 20/09/2022Categorías: Noticias

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se une al Trío VibrArt en la inauguración de su temporada

El concierto estará dedicado a la memoria del maestro Klaus Weise, director musical de la ROSS entre 1997 y el año 2000, fallecido recientemente

Trío VibrArt

El Triple Concierto de Beethoven es la obra escogida por Marc Soustrot, director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) para dar comienzo al nuevo curso. Este primer concierto de la temporada de abono, que se repetirá el jueves y viernes 22 y 23 de septiembre, presentará en el escenario del Teatro de la Maestranza al Trío VibrArt como solista, integrado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano).

El pianista, artista residente durante la presente temporada, ha calificado esta obra como “posiblemente, el experimento más divertido que hizo el compositor alemán. Un obra muy festival para empezar la temporada con alegría”. Este carácter es también el motivo que Soustrot alude respecto a la selección de la obra, ya que propone que este arranque de temporada sea “una fiesta de bienvenida al público, que tendrá oportunidad de disfrutar uno de los repertorios más luminosos del año”.

En la segunda parte del concierto se escuchará la Primera Sinfonía de Mahler, obra que se dedicará a la memoria de quien fuese director musical de la ROSS entre 1997 y el año 2000, el maestro Klaus Weise, fallecido el pasado 4 de septiembre a los 86 años. Esta sinfonía abre igualmente el ciclo de monográficos que tendrá lugar esta temporada. Como indicó el maestro titular en la presentación de la programación, habrá 4 integrales a los largo de la temporada, un reto tanto para la orquesta “que trabajará todos los estilos de base de una formación sinfónica”, y un atractivo para “curiosos, aficionados y melómanos”.

El segundo programa de abono tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre con Soustrot en el podio y la pianista Lise de la Salle como solista. Se trata de un monográfico de Beethoven que comprende los 3 primeros conciertos para este instrumento del compositor de Bonn.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast