Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
karel-mark-chichonRécord de abonados en el inicio de temporada de la OFGC
esa-pekka-salonenMahler y Beethoven en Ibermúsica con Esa-Pekka Salonen
Por Publicado el: 07/10/2019Categorías: Noticias

La Sinfónica Navarra inaugura temporada en Baluarte

orquesta-sinfónica-navarra

Orquesta Sinfónica de Navarra

Bajo la batuta de su director titular Manuel Hernández-Silva, en el primer concierto de ciclo participarán también el Orfeón Pamplonés y del pianista Juan Pérez Floristán.

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), integrada dentro de la Fundación Baluarte, abrirá los días 10 y 11 de octubre su Temporada de abono 2019-2020 que lleva por título Colores/Koloreak. Bajo la batuta de su director titular y artístico, Manuel Hernández-Silva, el primer programa de la nueva temporada de abono incluye el  Concierto para piano y orquesta núm. 1 de Pitor Illich Tchaikovsky, con el joven pianista Juan Pérez Floristán (Sevilla, 1993), ganador del premio de interpretación del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea» en 2015. En la primera parte del programa el Te Deum, para coro y orquesta, de Lorenzo Ondarra, que interpretarán la OSN junto con el Orfeón Pamplonés y la Sinfonía núm. 8 de Antonin Dvorák.

Fundada en 1879 por Pablo Sarasate, la Orquesta Sinfónica de Navarra es la agrupación más antigua en activo en el panorama orquestal español. Está integrada en la Fundación Baluarte, entidad del Gobierno de Navarra, y como tal es la orquesta oficial de la Comunidad Foral. En sus casi ciento cuarenta años de existencia, la orquesta se ha presentado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales tanto en España como en el extranjero. Especial relevancia ha tenido su presencia en los teatros Champs Elysées y Châtelet de París, así como la gira de conciertos organizada por Universal Music en importantes auditorios europeos. Como intérprete de referencia de Pablo Sarasate, realizó para Naxos la grabación de la integral de su obra con la violinista Tianwa Yang. La OSN desarrolla su temporada anual de conciertos en el auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela y lleva a cabo una importante actividad social y educativa en Navarra. Manuel Hernández-Silva es el director titular y artístico desde la temporada 18-19.

La segunda cita de la recién inaugurada Temporada Fundación Baluarte traerá al auditorio pamplonés, el próximo 26 de octubre (20.00 h.), la obra King Arthur de Henry Purcell. Los encargados de interpretar la versión en concierto de esta «semiópera» serán los Gabrieli Consort & Players, dirigidos por fundador Paul McCreesh. En su regreso a Baluarte –diciembre 2015 con El Mesías de Haendel–, Gabrieli Consort contará con las voces solistas de: Anna Dennis, Mhairi Lawson y Rowan Pierce (sopranos), Jeremy Budd y James Way (tenores) y Marcus Farnsworth y Ashley Riches (bajos/barítonos). La obra, compuesta por Purcell en 1691, está basada en los esfuerzos del rey Arturo por recuperar a la princesa de Cornualles secuestrada por el rey de Kent.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22