Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

fahmi-alqhai-nuria-rial-muera-cupidoFahmi Alqhai rinde homenaje a Sebastián Durón en el Palau de Les Arts
Tosca-Scala-2019Anna Netrebko y Luca Salsi inauguran la temporada 21/22 de La Scala
Por Publicado el: 30/11/2021Categorías: Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca presenta su nuevo Ciclo de Adviento

Carolina Eyck, Judith Jáuregui, la Orquesta y Coro Nereydas y el conjunto Gradualia protagonizan esta nueva iniciativa del festival

ciclo-adviento-smr

Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa

La Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha presentado su nuevo ‘Ciclo de Adviento’, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de diciembre con las actuaciones de Carolina Eyck, la pianista Judith Jáuregui, la Orquesta y Coro Nereydas, relevante formación nacional en la difusión del patrimonio español, y el Coro Gradualia, uno de los conjuntos vocales de música antigua con mayor producción de nuestro país. “Este ciclo supone la necesaria y esperada vuelta a la actividad de la SMR con dos claros objetivos”, comenta Daniel Broncano, director artístico del festival, “volver a conectar con Cuenca, siendo útiles y relevantes en el ámbito local, y establecer un diálogo con la comunidad internacional, con la que queremos conjugar nuestra propuesta”.

Esta subraya la importancia del adviento en el año litúrgico y su consiguiente relevancia en la creación musical, un repertorio que llega por primera vez a la programación de la SMR en sus más de 60 años de vida. La Orquesta y Coro Nereydas serán los protagonistas de la inauguración de esta primera edición con la interpretación de ‘Dixit Dominus’ de Händel y la obra del mismo nombre del compositor checo Zelenka, coetáneo del Händel.

El sábado 4 tomará el relevo Carolina Eyck, considerada la mejor theremisnita del mundo, con el estreno de una obra encargada por el festival. La pianista Judith Jáuregui llegará a Cuenca el domingo 5 y ofrecerá un recital en la iglesia de San Andrés compuesto por obras de Brahms, Chopin, Mompou y Grieg.

El Ciclo de Adviento concluirá el lunes con Gradualia, que proponen un programa de polifonía renacentista de adviento, una selección compilada bajo el título ‘No temas, María’, que agrupa obras de Victoria, Morales, Aguileras de Heredia y motetes de Mundy, Byrd y Palestrina.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23