Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
diakun-orcamMarzena Diakun ensancha el repertorio coral de la ORCAM junto a Carlos Mena
Benjamin-BernheimBenjamin Bernheim debuta en el Palau de Les Arts
Por Publicado el: 17/02/2022Categorías: Noticias

‘El sobre verde’ de Jacinto Guerrero llega al Teatro de la Zarzuela de mano del proyecto Zarza

Cecilia Bercovich dirige el montaje de Nuria Castejón en las 12 funciones programadas para público infantil y general protagonizadas por una selección de cantantes jóvenes

Elenco-de-El-sobre-verde.-Proyecto-Zarza.-Teatro-de-la-Zarzuela-c-Gonzalo-Barrueco

Elenco de El sobre verde. Proyecto Zarza. Teatro de la Zarzuela (c) Gonzalo Barrueco

El Teatro de la Zarzuela reúne un año más al público escolar y general en una nueva edición de Proyecto Zarza, ‘zarzuela por jóvenes y para jóvenes’: “un proyecto que quiere acercar la música lírica española, el género lírico, a los más jóvenes desde los más jóvenes, para que todos veamos que es un género vivo, emocionante y que también es un género joven”, subrayó el director David Rodríguez en la presentación de la iniciativa en 2017.

Esta temporada se ha elegido el sainete El sobre verde de Jacinto Guerrero, con revisión de Álvaro Tato a partir del libreto original de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez. El reparto, compuesto por un grupo de jóvenes cantantes y actores elegidos en un proceso de audiciones y acompañados por un grupo de cámara, estará liderado por David Pérez Bayona, en el papel de Nicanor; Cristina García, que encarnará a la Fortuna; Aarón Montes, como Mayordomo; y Andro Crespo, en el papel de Simeón. El sainete se presentará en una nueva producción del Teatro de la Zarzuela con dirección escénica de Nuria Castejón, musical de Cecilia Bercovich, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y vestuario de Gabriela Salaverri.

Ensayo-de-El-sobre-verde-en-el-Teatro-de-la-Zarzuela-c-Gonzalo-Barrueco

Ensayo de ‘El sobre verde’ en el Teatro de la Zarzuela (c) Gonzalo Barrueco

El sobre verde

EL-SOBRE-VERDE-en-el-Teatro-de-la-Zarzuela-Madrid

El sobre verde en el Teatro de la Zarzuela

La diosa Fortuna sabedora de que don Nicanor, protagonista y golfo soberano del hampa madrileña, realizó una acción meritísima salvando la vida a una persona, le premia entregándole, dentro de un sobre verde, los vigésimos del gordo de Navidad. Dispone por uno de sus caprichosos decretos que aquellos salgan agraciados en el sorteo y, de este modo, don Nicanor pasa rápidamente desde la más vergonzosa indigencia a una fastuosidad deslumbradora. Don Nicanor atiende pródigo y generoso a los que le ayudaron a mal vivir, triunfa y gasta a manos llenas, cruza los mares, llega a Nueva York y allí finalmente, entre su mala suerte en el juego y las orgías cabaretísticas, ve desaparecer su última peseta.

Funciones, coloquios y emisión en streaming

El sobre verde se estrenó con gran éxito en el Teatro Victoria de Barcelona el 22 de enero de 1927 y el 14 de marzo del mismo año se presentó en el Teatro Apolo de Madrid. Además de las 12 funciones programadas en el teatro – 9 de las cuales están destinadas al público infantil – entre el lunes 21 y el sábado 26, el Teatro ha programado un coloquio con los protagonistas al finalizar las representaciones y se emitirá por streaming, en el canal de YouTube y el perfil de Facebook del Teatro de la Zarzuela, la función de las 11h del día 23.

Las funciones abiertas al público general serán los días 23, 25 y 26 a las 20h.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa