Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Gregorio Marañón investido doctor "honoris causa"
Preseleccionados 116 de los pianistas inscritos en el Concurso de Santander
Por Publicado el: 25/02/2018Categorías: Noticias

Sokolov celebra 20 años en el ciclo Grandes Intérpretes

Grigory Sokolov

 

Desde su debut en 1996, el pianista ruso Grigory Sokolov ha sido uno de los artistas más fieles al Ciclo Grandes Intérpretes organizado por la Fundación Scherzo y ya suma 20 recitales ante el público de Grandes Intérpretes. El próximo 26 de febrero regresa a los escenarios del Auditorio Nacional con un recital con obras de F. J. Haydn y F. Schubert, al que ha dedicado varios de sus álbumes. El concierto rendirá homenaje al escritor, crítico y editor Javier Alfaya, presidente de la Fundación Scherzo y promotor de su ciclo musical, fallecido el pasado 29 de enero.

Grigory Sokolov, uno de los intérpretes más virtuosos del piano actual, calificado como “el mejor pianista vivo” por músicos mediáticos como James Rhodes, ha programado asimismo varias citas en España: Alicante (20 de febrero), Murcia (22 de febrero), Valencia (24 de febrero), Madrid (26 de febrero) y Barcelona (27 de febrero).

Con tan solo 16 años, Sokolov ganó el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú y su candidatura fue defendida por el presidente del jurado, Emil Gilels. No obstante, mientras que anteriores premiados en este mismo concurso alcanzaron rápidamente fama mundial, el viaje de Sokolov quedó restringido; sólo después de la caída del  Muro de Berlín empezó a disfrutar de un reconocimiento internacional más amplio.

Ha trabajado con orquestas como la Concertgebouw de Ámsterdam o la Filarmónica de Nueva York y es artista exclusivo del sello Deutsche Grammophon. Debutó en esta discográfica en 2015 con su Salzburg Recital, que obtuvo un gran éxito y se convirtió en el disco más vendido de música clásica esa temporada. Su último álbum como recital, publicado en enero de 2016, recoge algunas de las últimas piezas de Schubert, como los Impromptus, o la poderosa sonata de Beethoven, Hammerklavier. En 2017 lanzó otro con la Mahler Chamber Orchestra en el que incluye el Concierto número 23 de Mozart y el Tercero de Rachmaninov.

Sus actuaciones en el Ciclo de Grandes Intérpretes se han convertido en citas sublimes del calendario y de las más esperadas por el público y la crítica. Además, en esta tamporada Gustavo Dudamel regresa  con un concierto extraordinario al frente de la Mahler Chamber Orchestra.

 

Un comentario

  1. marina 27/02/2018 a las 18:12 - Responder

    El concierto de Sokolov de ayer día 26 de febrero me pareció insuperable. Uno de los detalles que demuestra esta opinión es el silencio de la sala durante su interpretación, algo muy poco frecuente especialmente en los recitales, pues, en general, somos bastante poco cultos y eso se nota muy especialmente en los conciertos de música clásica-Pues bien, ayer parecía que los espectadores ni respirábamos.
    A mí, aficionada a la música desde mi infancia y con 84 años, me pareció una interpretación tan trabajada, estudiada, cuidada y mimada por el artista, que no creo pueda tener la oportunidad de oír una interpretación similar-
    Quizá una de las mayores experiencias que viví durante el concierto fue la claridad con que se distinguían las diferentes frases de la interpretación, sobre todo cuando se aprecia el diálogo, algo que he tardado muchos años en apreciar, supongo que por falta de estudio mas a fondo de la estructura de las composiciones musicales. En fin, que disfruté muchísimo y admiro sinceramente el trabajo de este genio musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22