Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Jazz, clásica y más en el MusaE 2018
De Maistre y Lucero Tena publican un CD juntos
Por Publicado el: 13/03/2018Categorías: Noticias

Sol Gabetta y Guttenberg en el Auditorio Nacional

Sol Gabetta

Ibermúsica programa dos fabulosos conciertos en el Auditorio Nacional para este mes de marzo. El 15 de marzo, la chelista Sol Gabetta junto a la Orquesta de la Radio Finlandesa bajo la dirección de su titular, Hannu Lintu, abrirá su concierto con la obra «Elephant Skin» de Jesús Rueda; desupués, el 18, Enoch zu Guttenberg nos invita al recogimiento y la contemplación con la colosal «Pasión según San Mateo» de Bach.

La agrupación finlandesa presenta un programa intenso y ecléctico que se abrirá con la obra «Elephant Skin» de Jesús Rueda, compositor residente de la 48 temporada de Ibermúsica. La obra fue compuesta para el Concurso de Dirección de la Orquesta de Cadaqués del año 2002, y estrenada por los dos finalistas del certamen: Vasily Petrenko, que sería el ganador, y Jonathan Pasternack. En los 10 minutos de duración de la obra, Rueda muestra su gran habilidad con los timbres y colores orquestales. A continuación, la destacada violonchelista Sol Gabetta interpretará uno de los conciertos grabados en 2016 junto a Sir Simon Rattle y la Orquesta Filarmónica de Berlín, el «Concierto núm. 1» de Martinú, una obra que presenta momentos de gran lirismo junto a otros de destacada intensidad. En la segunda parte del concierto podremos disfrutar de la colosal «Sinfonía núm. 5» de Chaikovski, obra que la formación finlandesa y su director titular, Hannu Lintu acaba de interpretar en Helsinki y que llevará a Alemania tras su paso por España.

Por su parte, el director de la Orquesta y Coro Klangverwaltung, Enoch zu Guttenberg, nos ofrecerá la colosal «Pasión según san Mateo» de Bach, una profunda meditación sobre la pasión y muerte de Jesús. Los papeles solistas serán interpretados por un reparto de lujo: la soprano Sybilla Rubens, la contralto Olivia Vermeulen, el tenor Mauro Peter, el bajo Thomas Laske, Samuel Haselhorn en el papel de Jesús y el tenor Daniel Johannson como Evangelista. También tendremos la oportunidad de escuchar al Coro de Niños de Münich, una destacada formación que ha conseguido muy notables éxitos en su trayectoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23