Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Carta enviada al Defensor del Pueblo por Promoconcert
Promoconcert da un paso más y pide la salida de Juan Carlos Marset
Por Publicado el: 05/09/2008Categorías: En la prensa

Soledad López, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Relevo al frente de la SECC

Soledad López, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)

5 de septiembre de 2008. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, ha nombrado hoy a Soledad López presidenta del organismo en sustitución de José García-Velasco. Soledad López (Granada, 1959) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. En la pasada legislatura desempeñó los cargos de Secretaria de Estado de Defensa; Subsecretaria del Ministerio de Defensa y Subsecretaria del Ministerio de Interior.

La nueva presidenta de la SECC suma a su reconocida trayectoria como gestora en la Administración Pública los cargos de Asesora Técnica en el área de Trabajo de la Institución del Defensor del Pueblo e Inspectora y Jefa de Equipo en diversas Inspecciones Provinciales.

En 1989 fue nombrada Subdirectora General-Jefa del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Relaciones con las Cortes y Secretaría del Gobierno y, posteriormente, del Ministerio de la Presidencia. Asimismo ha desempeñado el cargo de Directora General del Gabinete de la Ministra de Asuntos Sociales entre 1994 y 1995. Además, ha ocupado puestos en la Administración del Estado en el Exterior como Consejera Laboral y de Asuntos Sociales en las Embajadas de España en México y en Cuba de 1996 a 1998.

Soledad López ha agradecido en su primer Consejo de Administración “la confianza que se ha depositado en mí. Además de un reto, para mí ser presidenta de la SECC es una gran responsabilidad, que asumo con entusiasmo y con el objetivo de poner todo el esfuerzo y trabajo necesarios así como mi experiencia profesional como gestora”.

“Sé perfectamente lo que el Ministro de Cultura y el resto del Gobierno esperan de mí y no escatimaré ningún esfuerzo para alcanzarlo. Mi dedicación será plena”.

“Mis prioridades van dirigidas en tres direcciones: 1. Mantener e incrementar la actividad desarrollada por la SECC en estos últimos años; 2. Mejorar la colaboración y coordinación con otras instituciones del Estado y, muy especialmente, con el Ministerio de Cultura; y 3. Optimizar todos los recursos de los que disponemos, tanto personales, técnicos como económicos”.

La nueva presidenta agradeció ante los consejeros de la SECC la cordialidad y total colaboración que estos días le manifestó el anterior presidente, José García-Velasco. “Creo que es justo resaltar el trabajo que en los últimos años ha desarrollado García-Velasco y todo su equipo al frente de esta institución, una de las más significativas de España por la dimensión y calidad de sus proyectos vinculados a la Historia y a la Cultura con mayúsculas de nuestro país. Espero aportar todos mis conocimientos y mejorar lo conseguido hasta ahora”.

Soledad López ha mantenido ya diversas reuniones con todo el equipo de la SECC para transmitirles sus objetivos prioritarios y conocer los temas más inmediatos.

Durante el mes de septiembre la SECC, con el concurso de otras instituciones públicas y privadas, inaugurará las exposiciones: En Transición (Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte-16 de septiembre); Floridablanca (1728-1808), la utopía reformadora (Sala San Esteban y Centro Cultural Las Claras Cajamurcia- Murcia-22 de septiembre); Carmen Conde, voluntad creadora (Hospital del Rey, Melilla-23 de septiembre); y Gallo interior de una revista (Residencia de Estudiantes-25 de septiembre). La SECC también coproduce la ópera La Celestina, con música y libreto de Joaquín Nin Culmell, cuyo estreno absoluto se celebrará el próximo 19 de septiembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Además, la SECC coorganiza, con la Diputación de Huelva, un Congreso Internacional sobre Juan Ramón Jiménez que se desarrollará del 24 al 27 de septiembre en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023