Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
Soledad López, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
Por Publicado el: 06/09/2008Categorías: En la prensa

Carta enviada al Defensor del Pueblo por Promoconcert

DEFENSOR DEL PUEBLO
Exmo. Sr. D. Enrique Múgica Herzog
Zurbano, 42
28010 MADRID

Barcelona, 27 de Agosto de 2008

Exmo. Sr. :

Por la presente nos dirigimos a Ud. con el fin de denunciar el acoso y derribo que estamos sufriendo por parte del Auditorio Nacional de Música y el I.N.A.E.M, ambos bajo la dirección del Ministerio de Cultura, hacia nuestra empresa a la que han decidido erradicar de la programación de dicho Auditorio Nacional, por motivos inconfesables como temas económicos, la falta de ventas de la Orquesta Nacional y supuestamente intereses privados.

Por ese motivo nos dirigimos el pasado viernes 4 de julio al Sr. López López , Director Artístico del Auditorio Nacional de Música (Doc. Adjunto), solicitando su dimisión . Dicha carta fue remitida también al Sr.D. Juan Carlos Marset Fernández, Director General del I.N.A.E.M. por burofax y al Ministro de Cultura Sr. D. César Antonio Molina Sánchez y a la Subsecretaria del Ministerio de Cultura Sra. Doña Mª Dolores Carrión Martín por cartas certificadas.

Estos hechos han sido denunciados ya en prensa (LA RAZÓN, EL MUNDO, ABC etc..) cuyos artículos le remitimos en documentos adjuntos.
El 10 de Julio pasado, sin ir más lejos , podemos hacer mención, del interesante artículo publicado por Gonzalo Alonso en EL MUNDO, bajo el título “Leña al mono” (también en documento adjunto).

Por otro lado, hemos tenido conocimiento de que se está fraguando contra nuestra empresa, Promoconcert, un ataque desde varios sectores públicos y privados, dirigidos desde el Auditorio Nacional para hacernos desaparecer de la programación de dicho Auditorio , todo ello en respuesta a nuestra pública denuncia de acoso y derribo.

Tenemos la certeza que desde el Auditorio Nacional, López López está intentando conseguir cartas de adhesión de los miembros del Comité Artístico ante la imposibilidad de una reunión del mismo, con el fin de “blindar” o “dar visos de legalidad” a la barbaridad que pretende para con Promoconcert, y para ello cuenta con la anuencia de Juan Carlos Marset, que en manifestaciones públicas , del todo incongruentes, afirma que “no va a firmar con Promoconcert”, ataque brutal e innecesario hacia nuestra empresa que solo pueden ocultar oscuros propósitos para beneficiar a los intereses del Auditorio o a los suyos propios.

En nueve (9) años de trayectoria artística , hemos realizado más de 270 conciertos sólo en el Auditorio Nacional, con una asistencia de más de 350.000 personas, somos el principal cliente de esta sala, con un importe en alquileres que sobrepasa los 200.000 Euros anuales, a nuestro entender cifra más que considerable, además , somos el principal cliente del Palau de la Música de Barcelona, de L’Auditori de Barcelona, del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, del Palacio Euskalduna de Bilbao, del Auditorio de Zaragoza, etc. etc… , con quienes , y sin ningún tipo de problema, ya tenemos todos los contratos firmados para esta próxima temporada y ya se está empezando a trabajar con las fechas de la siguiente .

Nos preguntamos ¿Cómo es posible que, ahora, después de todos estos años , de tantos conciertos realizados, de tanto esfuerzo , se pretenda destruir, sin más, todo el trabajo realizado? No encontramos respuesta, no hay razón que lo justifique.

También como documento adjunto le enviamos la tarjeta de visita del Auditorio Nacional del Sr. López López, en la que se puede constatar que dicho Sr. anuncia sus servicios como compositor, lo que por el cargo que ostenta resulta absolutamente impropio.

Es por todo ello que solicitamos de Ud. su intervención para parar semejante desmán contra nosotros que de ninguna manera tiene asidero legal, que lo sostenga y defienda el libre mercado que Promoconcert , siempre y de manera honesta , ha ejercido y sigue ejerciendo como empresa dedicada a la promoción de conciertos en las principales salas y teatros de España .

Atentamente,

Laura Gómez Díaz de Argandoña
Promoconcert, S.L.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023