Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
premio-iturbi-2021El Premio Iturbi selecciona a 22 pianistas de 15 países que participarán en el concurso
La Orquesta Ciudad de Granada culmina la temporada con Tabita Berglund, Sergey Malov y Lucas Macías
Por Publicado el: 01/04/2021Categorías: Noticias

Solicitud de juicio para Alessandro Ariosi y William Graziosi

Solicitud de juicio para Alessandro Ariosi y William Graziosi

El fiscal ha pedido llevar a juicio la acusación a William Graziosi, superintendente del Regio de Torino de mayo de 2018 a julio de 2019, Roberto Guenno, corista con una carrera flash, Alessandro Ariosi, gerente de cantantes y artistas, Andrea Paolo Maulini, gerente de una empresa de telemarketing, Priscilla Alessandrini, consultora de marketing.

Según publicó ayer la prensa italiana (leer aquí),  los supuestos delitos son, por diversas razones, extorsión, intento de extorsión, tráfico de influencias ilícitas, interrupción de subastas y violación de la prohibición de subcontratación. Ninguno de los sospechosos habría pedido ser escuchado por los magistrados instructores, la fiscal adjunta Enrica Gabetta y la fiscal Elisa Buffa, y nadie habría presentado escritos defensivos.
A William Graziosi se le acusa de intento de extorsión, tráfico de influencias ilícitas, interrupción de subastas y violación de la prohibición de subcontratación.

Entre las acusaciones se encuentra un supuesto acuerdo entre Graziosi y Ariosi para obtener una especie de monopolio en el mercado. Según las investigaciones de la Gendarmería Financiera, Graziosi, ya en 2015 cuando era director general de la fundación Jesi y luego en Astana, Kazajstán, y finalmente en Turín, se habría asegurado de dar un trato muy de favor a los artistas de esa agencia a cambio de un porcentaje. El director de teatro alemán Henning Brockhaus lo había denunciado abiertamente, contando un soborno de cinco mil euros por un compromiso en la Ópera de Astana. También el escenógrafo Ezio Frigerio habría hablado de un intento de extorsión a los investigadores. Roberto Guenno, un cantante con una carrera relámpago, en menos de un año ha pasado de un contrato artístico a ocupar el cargo de superintendente de confianza. Según el fiscal, habría utilizado sus conocimientos políticos, incluido el de la alcaldesa Chiara Appendino, para promover a Graziosi al cargo de superintendente de la Regio, obteniendo a cambio ventajas y avances profesionales.

A diferencia de los demás, Ariosi (para quien obviamente también se aplica la presunción de inocencia) no solo está en problemas; También podría perjudicar a los cantantes a quienes representa. Entre ellos se encuentran grandes nombres: Barbara Frittoli, Leo Nucci, Sonya Yoncheva, Erwin Schrott, Violeta Urmana, Ambrogio Maestri. El más grande, pero figura en el sitio Web de la Agencia bajo el título » Colaboración especial » es Plácido Domingo.

Toda esta historia ha sido trasladada ampliamente a esta web a partir de la prensa italiana

Acusados Alessandro Ariosi y William Graziosi por corrupción

Caos y corrupción operística en Italia

El Movimiento 5 Stelle se moviliza ante el conflicto de intereses de la lírica italiana

La investigación por corrupción a la Ópera de Turín se extiende a la Arena de Verona y La Scala

Arde en corrupción la Ópera de Torino

¿Mafias artísticas?

El agente que tenía amigos demasiado cercanos

TURÍN PRESENTA CARGOS CONTRA EL JEFE DE LA ÓPERA Y EL AGENTE SUIZO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa