Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
yoncheva-domingo-beczala-luisa-miller-metÓpera en streaming: semana del 5 al 11 de abril
Tabita BerglundTabita Berglund debuta con la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 04/04/2021Categorías: Noticias

Sony Classical presenta la grabación de la Séptima Sinfonía de Beethoven por Teodor Currentzis

Sony Classical presenta la grabación de la Séptima Sinfonía de Beethoven por Teodor Currentzis

El sello presenta el segundo álbum de la integral de las sinfonías de Beethoven, proyecto discográfico en el que se encuentran inmerso el director ruso y su orquesta MusicAeterna

teodor-currentzis

Teodor Currentzis

Este 9 de abril llega a los mercados la grabación de la Séptima Sinfonía de Beethoven por Teodor Currentzis y la formación musicAeterna, fundada por el director y compositor griego en 2004.

Esta grabación acompaña a la Sinfonía n.5, el primer álbum del ciclo, publicada en abril de 2020. Ambas sinfonías se grabaron en el Konzerthaus de Viena en agosto de 2018 con motivo de la celebración del 250 aniversario del nacimiento de compositor, efeméride que se consagró el año pasado.

El periódico alemán Die Welt definió el primer álbum como ‘La Quinta del siglo XXI’, y el diario británico The Times dijo de ella que es “uno de esos relatos incendiarios que hacen volar la corteza de la familiaridad para sugerir de nuevo la fuerza revolucionario construida en esta partitura maestra”. Para Currentzis, la Séptima ostenta “la mejor forma jamás lograda en una sinfonía”, comparando su perfección estructural a la del clásico ateniense, el zénit de la arquitectura clásica donde toda proporción y refinamiento de escala se coloca al servicio de la belleza espiritual que rinde homenaje a la protectora de la ciudad, la diosa Atenea.

Coleccionista de discos en su adolescencia, Currentzis se declara en contra de los recopilatorios que hacen que cada grabación pierda su esencia. Esta es la razón por la que cada sinfonía de Beethoven tendrá un espacio y presentación individual. En una entrevista para la revista Grammophon, el maestro explicó: “Quiero grabar primero las Sinfonías n.5, 7, 9 y 3. Pero si lo haces todo seguido es difícil aislar cada sinfonía para que no suenen todas algo parecido”. “Me frustra no poder soñar en un auditorio como oyente, no tengo la intimidad que requiere y hay veces que es casi claustrofóbico para mí. La intimidad que alcanzamos cuando escuchamos música en solitario o cuando la compartimos con alguien a quien queremos es un enorme privilegio, y eso es exactamente lo que estoy trabajando, acercar este privilegio al oyente”, concluye.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa