Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Christie-Antonini-Beczala-y-Uchida.-Kursaal-EszenaEl auditorio Kursaal Eszena presenta su programación 22/23
forma antiqvaEl CNDM y la Universidad de Salamanca conmemoran la figura de Sebastián de Vivanco en el X ciclo Salamanca Barroca
Por Publicado el: 24/09/2022Categorías: Noticias

Sony Classical presenta Tristán, último disco de Igor Levit

El pianista ofrece en este álbum su primera grabación en estudio de una composición orquestal: Tristán de Hans Werner Henze

igor-levit

Igor Levit

El miedo, el éxtasis y la soledad perfilan la selección de obras que Igor Levit ha registrado en su octavo disco de estudio: Tristan. Realizado junto a Sony Classical, el pianista continúa explorando en su trayectoria discográfica las experiencias límites de la vida – la muerte en Life (2018), la espiritualidad en Encounter (2020)- y ahora, con Tristan, el vínculo entre el amor, la muerte y nuestra necesidad de redención.

Sin embargo, las propias reflexiones de Levit giran menos en torno a los temas del amor y la muerte como tales que en torno a la experiencia de la noche y de lo nocturno como alternativa oscura a nuestras acciones conscientes de día. Los estados psicológicos excepcionales marcan la pauta: “La noche tiene muchas caras. Puede señalar un lugar de refugio o la pérdida de control, significa el amor y la muerte, y es el lugar donde sentimos nuestros miedos más profundos y paranoicos”, dice Levit. “El Adagio de la Décima Sinfonía de Mahler contiene un famoso estallido de dolor en forma de acorde disonante, y el Tristan und Isolde de Wagner trata de una especie de fusión emocional nuclear. Todas las acciones esenciales de la obra tienen lugar de noche. En sus memorias, Hans Werner Henze también recordó su trabajo en Tristan como una época de pesadillas y de alucinaciones oníricas”.

El Tristan de Hans Werner Henze -descrito por el compositor como un conjunto de “Preludios para piano, cinta y orquesta”- es una obra híbrida de gran refinamiento que comprende pasajes para piano solista y electrónica y es un concierto, una sinfonía y una pieza de teatro musical, todo en uno. Con una duración de unos cuarenta y cinco minutos, es el eje central del nuevo lanzamiento de Igor Levit. También es su primera grabación orquestal hasta la fecha. Franz Welser-Möst y Levit la han interpretado en el Festival de Salzburgo y con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. La presente grabación de esta obra tan sugerente se realizó durante los conciertos que se dieron en Leipzig en noviembre de 2019 y representa una alternativa a la grabación que se hizo bajo la dirección del propio compositor y que supuso una serie de compromisos.

Las cinco obras que figuran en el último álbum doble de Igor Levit abarcan un período de 135 años que se extiende desde aproximadamente 1837 hasta 1973. Además de Tristán, el disco incluye la grabación de Liebestraum n.3 y Harmonies du soir de Liszt; el Preludio de Tristán e Isolda de Wagner, en un arreglo para piano de Zoltán Kocsis; y el Adagio de la inconclusa Décima Sinfonía de Mahler, en la versión para piano de Ronald Stevenson.

El nuevo álbum de Igor Levit, Tristan, está disponible tanto en formato digital como en doble CD y doble LP de vinilo. Consígalo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023