Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

orquesta-sinfónica-navarraLa Sinfónica de Navarra inaugura su temporada con Fidelio sin público pero en streaming y TV
nacimiento-rey-sol-teatro-realAplazada la función de El Nacimiento del Rey Sol prevista para este viernes
Por Publicado el: 14/10/2020Categorías: Noticias

Spanish Brass y Raquel García Tomás, Premios Nacionales de Música 2020

Spanish Brass y Raquel García Tomás, Premios Nacionales de Música 2020

El jurado premia la dilatada trayectoria del conjunto y su compromiso con la creación contemporánea y la innovación y personalidad de la obra de García Tomás

García-Tomás-y-Spanish-Brass-Premios-Música-2020

García Tomás y Spanish Brass, Premios Música 2020

El jurado de los Premios Nacionales de Música  2020 ha propuesto la concesión de estos galardones a Spanish Brass, en la modalidad de Interpretación, y a Raquel García Tomás, en la modalidad de Composición. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha resuelto conceder el premio a Spanish Brass «por su dilatada trayectoria consolidada en más de 30 años de profesión como uno de los quintetos de metales más versátiles y relevantes del panorama nacional e internacional». Subrayan, además, «las numerosas colaboraciones que ponen de manifiesto su compromiso con la creación contemporánea española» y «su vocación formativa y pedagógica, que ha sabido crear escuela y hacer llegar la música a las jóvenes generaciones».

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Raquel García Tomás «por el carácter interdisciplinar, innovador y arriesgado de un lenguaje compositivo singular y propio» y «por la calidad experimental de su trabajo, que ha sabido conectar con el público, como pone de manifiesto el estreno en la temporada 2018/2019 de su ópera Je suis narcissiste«. Asimismo, el jurado ha destacado «la amplitud y diversidad de su catálogo, que no se centra exclusivamente en el teatro musical, sino que incluye obras interpretadas por los solistas y grupos más relevantes de la actualidad».

Premiados en ediciones anteriores

Los premiados en anteriores convocatorias han sidoAsier Polo (Interpretación) y Félix Ibarrondo (Composición); el Cuarteto Quiroga, (Interpretación) y Javier Darias en 2018; Teresa Catalán (Composición) y Rosa Torres-Pardo (Interpretación) en 2017; Antoni Parera (Composición) y Juanjo Mena (Interpretación) en 2016; Alfredo Aracil (Composición) y María José Montiel (Interpretación) en 2015, María de Alvear (Composición) y Jordi Savall (Interpretación) (Renuncia) en 2014; Benet Casablancas (Composición) y Trío Arbós (Interpretación) en 2013; Jesús Torres (Composición) y Javier Perianes (Interpretación) en 2012; Alberto Posadas (Composición) y Orquesta barroca de Sevilla (Interpretación) en 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23